‘BURGOS 1921’ Gana el premio E-VOLUCIÓN a mejor proyecto de realidad virtual

El proyecto Burgos 1921 de realidad virtual en 360º grados ha ganado el premio a Mejor Proyecto de Realidad Virtual de la XIV edición de los Premios e-volución organizados por El Norte de Castilla. Unos premios que tienen como objetivo el reconocimiento de las labores y los proyectos tecnológicos destinados a la mejora de las diferentes áreas del sector empresarial y del conocimiento.

El proyecto Burgos 1921 de realidad virtual en 360º grados ha ganado el premio a Mejor Proyecto de Realidad Virtual de la XIV edición de los Premios e-volución organizados por El Norte de Castilla. Unos premios que tienen como objetivo el reconocimiento de las labores y los proyectos tecnológicos destinados a la mejora de las diferentes áreas del sector empresarial y del conocimiento.

Recogían el premio Mario Alaguero, Profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Burgos y Bruno Rodríguez, técnico en modelado y animación 3D y en grabación y edición de video, así como profesor del Grado de Videojuegos ambos pertenecientes al equipo de 3DUBU de la Universidad de Burgos.

UNA EXPERIENCIA EN 360º QUE NOS TRANSPORTA AL BURGOS DEL SIGLO PASADO

Equipo «Burgos 1921»

En 1921, la Catedral de Burgos cumplía 700 años desde el inicio de su construcción. Un siglo después, la Fundación VIII Centenario recuperó esa fecha para la celebración de dicha efeméride, contando para ello con la Universidad de Burgos y el Grupo de Investigación CAYPAT para rememorar el último centenario de la Catedral de Burgos, reconstruyendo con detalle la vida y costumbres de principios de siglo XX.

En este contexto, el grupo CAYPAT contó con el equipo de 3DUBU, especializado en la reconstrucción virtual del patrimonio, para realizar una experiencia inmersiva en 360º de tres de los escenarios más relevantes de la ciudad con el fin de completar la exposición. Esta experiencia de realidad extendida estaría disponible para el público tanto burgalés como turistas, generando un gran interés y causando un gran impacto en la ciudad.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

El equipo de 3DUBU se dedica a combinar los estudios históricos y arqueológicos con las nuevas tecnologías para ayudar a explicar cómo era el patrimonio perdido a través de las nuevas formas de comunicación, como son la realidad virtual, la realidad aumentada, la reconstrucción virtual y el desarrollo de juegos educativos.gos educativos. Para el proyecto de Burgos 1921 se contó con un equipo de personas especializado en diversos campos de conocimiento como historia, patrimonio y divulgación para la parte de asesoramiento, así como especialistas en técnicas audiovisuales para la parte técnica.

Vía: Gabinete de comunicación de la UBU.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.