Las mentiras son buenas para la sociedad

              Desde pequeños nos dicen que mentir es malo. Se equivocan.
Un estudio desarrollado por las universidades de Oxford (Reino Unido), Aalto (Finlandia) y la Universidad Nacional Autónoma de México (México), afirma que las mentiras ‘piadosas’, mejoran la convivencia en comunidad. Los investigadores desarrollaron un modelo matemático sobre cómo crecen y evolucionan las personas con el tiempo añadiendo una variable clave: la mentira. El descubrimiento de este estudio fue que las grandes mentiras (olvidarse de comentar que se ha asesinado o herido a alguien, por ejemplo) conducían a la desintegración de las comunidades, mientras que las piadosas (no mencionar lo mal que viste tu pareja) ayudan a fortalecer las relaciones sociales en la comunidad.

mentiras

                    Josué Esteban Orcajo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.

Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el