Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el barrio desde la medianoche hasta las 02:30 de la madrugada. Nuestra misión fue simple; presenciar el espíritu de los Sampedros en los jovenes burgaleses y capturar ese aire de fiesta en fotografía.

La crónica de la velada fue simple; en anticipación de los fuegos artificiales de las 23:30, la zona del espolón fue una procesión de innumerables masas de diversas edades. Las peñas y las charangas hacían su presencia conocida a través de sus lemas y sus uniformes coloridos. Señores y niños vivían una noche familiar mientras los jovenes llevan bolsas de alcohol y mejillas sonrojadas entorno a la orilla del Arlanzón. En el puente Castilla, un tapón de gente asfixiaba y ponía a prueba la construcción de piedra antes de que las flores de fuego estallasen en los cielos.

Con la conclusión de los fuegos, las multitudes se dividen, y aquellos hinchas de las verbenas Sampedrinas se dirigen hacia el barrio de San Agustín. Los más tranquilos permanecen en las casetas del Museo de la Evolución Humana, momento en que se les pierde la pista.

Describir una verbena en palabras es fútil. Así pues, dejemos que las imágenes hablen por si solas.

¿Qué tal lo estáis pasando estos Sampedros?

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.

Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el