Taller de Innovación “Dinámicas que generan ideas”

¿[dropcap]G[/dropcap]anas de aprender y trabajar en equipo? ¿Ideas de negocio? ¿Cómo empezar a ponerlas en práctica? ¿Cómo convertir un sueño en realidad?

El próximo miércoles 29 de abril, a las 16:00 horas, se dará solución a todas estas preguntas y muchas más que vayan surgiendo a todos los asistentes de este innovador taller práctico que lleva a cabo la Universidad de Burgos.

Se llevará a cabo un taller de innovación, gratuito, bajo el título: “DINÁMICAS QUE GENERAN IDEAS”, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con una duración aproximada de tres horas.

El objetivo de este taller es generar ideas de negocio y resolverlas paso a paso utilizando herramientas como Lean Canvas y Elevator Pitch. Este taller práctico será impartido por Ana Fernández Zubieta y Cristina García Lautre fundadoras de Vórticex Crowdfunding and Crowdsourcing Research Platform, que ayudarán a todos los asistentes con su experiencia.

Ana Fernández tiene una experiencia en la administración y gestión de empresas y proyectos de investigación internacionales. Fue partícipe en el Joint Research Centre Entrepreneurship Course y en el Curso de Emprendimiento de la Beca Moderna de Emprendimiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Por su parte, Cristina García fundó, en 1994, la empresa Deovolente S.L. especializada en desarrollos multimedia. Colaboró con compañías como Alfaguara, Indra, Prointec, Talher, Geocisa y con grandes instituciones como el Ministerio de Cultura, Ministerio de Hacienda, Congreso de los Diputados, Comunidad de Madrid… Hoy en día, trabaja en proyectos de e-learning con el Instituto Cervantes y desarrolla trabajos web 2.0 dirigidos a autónomos y pequeñas empresas, a través de su empresa Lautre Gestión de proyectos. Respecto a la empresa Vórticex, es la responsable del diseño y usabilidad web.

¿A quién va dirigido? A jóvenes y cualquier persona con ganas de aprender, de innovar, de sacarle partido a sus ideas y, de convertir esas ideas en negocio.

Este innovador proyecto se encuadra dentro del Plan TCUE de 2015-2017 y ha sido seleccionado en el marco del un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León.

Además, durante el mes de mayo, se organizarán nuevos talleres, con la pretensión trabajar en el análisis y maduración de todas aquellas ideas que vayan saliendo en el trascurso de este taller.

El único requisito es inscribirse en el siguiente enlace, antes del 28 de abril, http://wwww.ubu.es/agenda/taller-de-innovacion-dinamicas-que-generan-ideas.

Saquémosle partido a nuestras ideas, y ayudémonos de grandes profesionales del negocio.

 

Laura Royo

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.

Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el