Empieza fuerte Riot Games este 2018 con tantos cambios en League of Legends. No teniamos bastante con todo el nuevo sistema de runas reforjadas, con los reworks de algunos campeones como Evelynn o Swain que ahora de repente nos lanzan a una nueva campeona con rol principal de “Tirador” pero que deberemos esperar a ver como evoluciona dentro del meta y el uso que puede tener en otras areas dentro de la grieta del invocador. Nos estamos refiriendo a: Kai´sa, La hija del Vacio.
Kai´sa tiene el kit normal de habilidades compuesto por pasiva, 3 habilidades y la ultimate, pero a diferencia de la mayoria de los campeones, ella evoluciona sus habilidades normales mediante la obtencion de AP, AD o Att. Speed de los objetos y su escalado de stats. Estas son sus habilidades:
Pasiva → Segunda piel (La cual se divide en dos):
Heridas corrosivas
Los ataques básicos de Kai’Sa marcan a los enemigos con Plasma e infligen daño mágico adicional en incremento. Tras varios ataques sucesivos, el Plasma se desgarra y causa daño explosivo según la vida que le falte al objetivo.
Los efectos de inmovilización de los aliados cercanos añaden acumulaciones de Plasma.
Arma viviente:
La armadura simbiótica de Kai’Sa se adapta a su estilo de ataque: sus habilidades evolucionan según las estadísticas permanentes obtenidas de los objetos de la tienda y su nivel de experiencia.
Q → Lluvia de Icathia:
Kai’Sa libera una ráfaga de proyectiles que se distribuyen equitativamente entre los enemigos cercanos. Los golpes adicionales en el mismo objetivo infligen ligeramente menos daño.
Con la pasiva de “Arma viviente”:
Con suficiente daño de ataque adicional, Lluvia de Icathia lanza más proyectiles.
W → Buscador del vacío:
Kai’Sa libera un rayo de energía del Vacío que revela al primer objetivo golpeado, inflige daño mágico y aplica acumulaciones de Plasma.
Con la pasiva de “Arma viviente”:
Con suficiente poder de habilidad, Buscador del Vacío inflige más daño y devuelve parte del enfriamiento al golpear a un campeón.
E → Supercarga:
Kai’Sa se sobrecarga y aumenta brevemente su velocidad de movimiento, pero no puede atacar. Tras la carga, Kai’Sa saca sus armas pesadas y aumenta su velocidad de ataque durante unos segundos. Los ataques básicos reducen el enfriamiento de Supercarga.
Con la pasiva de “Arma viviente”:
Con suficiente velocidad de ataque adicional, Supercarga otorga brevemente invisibilidad mientras se carga.
R → Instinto asesino:
Kai’Sa se desliza a gran velocidad y con un largo alcance hasta una ubicación cercana a un campeón enemigo marcado con Plasma. Además, obtiene brevemente un escudo que absorbe daño.
Realmente esperamos muchisimo de esta nueva campeona, aun que nos falta por saber mucho del lore de la misma, parece que sera determinante en muchas partidas en la fase final de las mismas, dado que su kit de habilidades y su semejante a otros campeones en el juego, nos hace indicar que sera una tiradora de late game.