Alfredo Jiménez Eguizábal Nuevo candidato a Rector.

La semana pasada se inició el periodo de presentación de candidaturas para las elecciones a Rector de nuestra universidad. Como ya adelantamos, este año Alfonso Murillo no puede volver a presentarse, lo que plantea una disyuntiva entre el censo de la UBU con los dos nuevos candidatos.

Hoy ha anunciado su candidatura el profesor de Historia de la educación don Alfredo Jiménez Eguizábal, lo que abre nuevas opciones y plantea un cambio de rumbo en las elecciones. Todavía no ha comenzado la campaña, pero al actual vicerector de ordenación académida y calidad don Manuel Pérez Mateos le ha salido un adversario de última hora. Esta campaña se presentaba como una etapa de trámite para el actual miembro del equipo directivo de Murillo, pero la candidatura del catedrático Alfredo Jiménez Eguizábal abre dos opciones claras: La de continuidad por parte de Perez Mateos, siguiendo la línea de actuación de la actual junta directiva, o el cambio hacia otro tipo de gestión por parte del nuevo candidato, no obstante, el actual vicerrector ha dejado claro en algunos actos de «precampaña», entrevistas, etc, que habrá cambios y proyectos nuevos si finalmente es elegido.

Desde el punto de vista de los estudiantes las cosas están claras, el que siga habiendo una gran oferta de becas, el cambio de los calendarios académicos, la mayor oferta de los destinos erasmus, el traslado a Humanidades, la ampliación de los horarios de las bibliotecas, tarifas reducidas en el transporte público, la polémica con las fiestas universitarias, entre otras medidas que no terminan de cuajar, serán claves para decidir nuestra elección. Recordemos que nuestros votos computan un decisivo 25 % del total del censo, hay que comprometerse con el futuro de nuestra joven universidad y madurar hacia una gestión en la que los estudiantes seamos la prioridad, despolitizando y mejorando la calidad de la educaión universitaria burgalesa.

Se nos presenta una campaña llena de posibilidades, y por parte de El Universitario de Burgos cubriremos los actos que tengan lugar en ellas, ¡estad atentos!, iremos publicando a través de esta web y de las R.R.S.S. del periódico.

Mas info: http://www.eluniversitariodeburgos.com/nuevo-proceso-electoral-en-la-universidad-de-burgos/

Don Alfredo Jiménez Eguizábal.         Don Manuel Pérez Mateos.

ajimenez                         manolo_

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.