Alfredo Jiménez Eguizábal Nuevo candidato a Rector.

La semana pasada se inició el periodo de presentación de candidaturas para las elecciones a Rector de nuestra universidad. Como ya adelantamos, este año Alfonso Murillo no puede volver a presentarse, lo que plantea una disyuntiva entre el censo de la UBU con los dos nuevos candidatos.

Hoy ha anunciado su candidatura el profesor de Historia de la educación don Alfredo Jiménez Eguizábal, lo que abre nuevas opciones y plantea un cambio de rumbo en las elecciones. Todavía no ha comenzado la campaña, pero al actual vicerector de ordenación académida y calidad don Manuel Pérez Mateos le ha salido un adversario de última hora. Esta campaña se presentaba como una etapa de trámite para el actual miembro del equipo directivo de Murillo, pero la candidatura del catedrático Alfredo Jiménez Eguizábal abre dos opciones claras: La de continuidad por parte de Perez Mateos, siguiendo la línea de actuación de la actual junta directiva, o el cambio hacia otro tipo de gestión por parte del nuevo candidato, no obstante, el actual vicerrector ha dejado claro en algunos actos de «precampaña», entrevistas, etc, que habrá cambios y proyectos nuevos si finalmente es elegido.

Desde el punto de vista de los estudiantes las cosas están claras, el que siga habiendo una gran oferta de becas, el cambio de los calendarios académicos, la mayor oferta de los destinos erasmus, el traslado a Humanidades, la ampliación de los horarios de las bibliotecas, tarifas reducidas en el transporte público, la polémica con las fiestas universitarias, entre otras medidas que no terminan de cuajar, serán claves para decidir nuestra elección. Recordemos que nuestros votos computan un decisivo 25 % del total del censo, hay que comprometerse con el futuro de nuestra joven universidad y madurar hacia una gestión en la que los estudiantes seamos la prioridad, despolitizando y mejorando la calidad de la educaión universitaria burgalesa.

Se nos presenta una campaña llena de posibilidades, y por parte de El Universitario de Burgos cubriremos los actos que tengan lugar en ellas, ¡estad atentos!, iremos publicando a través de esta web y de las R.R.S.S. del periódico.

Mas info: http://www.eluniversitariodeburgos.com/nuevo-proceso-electoral-en-la-universidad-de-burgos/

Don Alfredo Jiménez Eguizábal.         Don Manuel Pérez Mateos.

ajimenez                         manolo_

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

Ritual del Fuego

Una pequeña cronica relatando la jornada del 23/24 de Junio, incluyendo la hoguera de San Juan y la consecuente verbena.

Curpillos: La Gran Fiesta Burgalesa

La fiesta del “Curpillos” o simplemente “el Parral” es, para muchos, la fiesta burgalesa del año. Además de coincidir con el final de exámenes universitarios

LIBER

El 23 de abril las lluvias obligaron a cerrar las pequeñas casetas de la Plaza Mayor, que esperaban con ansía el Día del Libro. Sin embargo, ahora que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina, La Feria del Libro dará cobijo a grandes autores en la ciudad burgalesa, desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.