Conferencia de la hispanista Mercedes Tasende

El próxima día 6 de marzo a las 9:00 horas, la directora del Departamento de Español y profesora de la Western Michigan University Mercedes Tasende impartirá la conferencia «Pío Baroja y la Guerra Civil española», en el Aulario 4.2 de la Factultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad de Burgos.

La Dra. Mercedes Tasende es directora y profesora del Spanish Department de la Western Michigan University, en Estados Unidos, universidad con la que mantiene una larga relación institucional y académica.

Tiene un doctorado por la University of Colorado, es especialista en Literatura española de las primera décadas del siglo XX y particularmente del período de la Guerra Civil. Es autora también de artículos sobre Pardo Bazán, Unamuno, Gómez de la Serna y Manuel Rivas.

Tenemos en la UBU una oportunidad inmejorable para aprender más sobre uno de los autores más reconocidos de su generación en una de las épocas más turbulentas de nuestra historia reciente. ¡Te esperamos!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.

Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el