CONTINUAN LOS ÉXITOS PARA EL VOLEY FEMENINO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

   Magnífico el fin de semana para los equipos de vóley femenino de la Universidad de Burgos, primer puesto matemático para el equipo de primera división, y clasificación para las finales de Castilla y León de los equipos cadetes e infantiles y, por tanto, la segura representación burgalesa en sus respectivos campeonatos de España.

El primer equipo, tras una sufrida victoria en la localidad madrileña de Tres Cantos por 2-3, a falta de dos jornadas, certificaba su liderato y el campeonato de la primera división en el grupo A. Desde que en la tercera jornada el equipo universitario burgalés tomara el liderato, ya no lo ha abandonado, sumando victoria tras victoria; después de tres jornadas con derrotas, debido a las numerosas bajas y la marcha de Regina Miloserdova al Arona tinerfeño, el conjunto burgalés sumó su decimoséptima victoria en 20 partidos, logrando así el campeonato de su grupo, y su clasificación para la fase de ascenso a Superliga 2.

Al éxito del equipo juvenil de su tercer puesto en la Superliga junior y al título en la liga de Castilla y León, y su participación en el Campeonato de España; se les une ahora las categorías cadete e infantil, que en sus diferentes equipos han logrado el pase a la final en la competición castellano-leonesa.

En la categoría cadete en Maristas-Universidad de Burgos se enfrentaba contra el Santo Domingo de Soria donde caía derrotado en la ida en tierras sorianas por 3-0 (25-20/25- 22/25-21) poniéndose las cosas muy complicadas para la vuelta en tierras burgalesas, pero en un magnífico partido en el polideportivo del Liceo Castilla daban la vuelta a la eliminatoria con una gran victoria por 3-0 (25-20/25-21/25-18). Por su parte las chicas del Babieca-Universidad de Burgos jugaban contra el Universidad de Valladolid, comenzaron bien las cosas en el Esther San Miguel con un 2-0 rotundo, pero las pucelanas se repusieron, y lograron dar la vuelta al marcador e imponerse por 2-3. Esto complicaba las cosas para la vuelta en tierras vallisoletanas, pero las burgalesas realizaron un gran partido y se impusieron por un contundente 0-3.

En la categoría infantil los partidos de ida comenzaron mejor para los conjuntos burgaleses; el Maristas Universidad de Burgos se imponía en un durísimo encuentro al Autobuses Herrera Miran Voley por 3-2, y el Babieca-Universidad de Burgos hacía lo propio por 3-1 al Helps Ponferrada. No podían confiarse ambos conjuntos; las chicas de Maristas viajaban a Miranda de Ebro con una renta pequeña, y las mirandesas se lo pusieron muy difícil, se adelantaron en el marcador 2-0, pero las jóvenes colegialas burgalesas supieron dar la vuelta al marcador y acabar imponiéndose por 2-3. Por su parte las chicas del Babieca no sufrieron tanto en tierras Bercianas, se adelantaron 0-2, y sellaban su clasificación, y acabaron ganando por 2-3.

En definitiva, gran éxito de la cantera burgalesa que acapara los primeros puestos en distintas categorías regionales, y aseguran su participación en los Campeonatos de España.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

Ritual del Fuego

Una pequeña cronica relatando la jornada del 23/24 de Junio, incluyendo la hoguera de San Juan y la consecuente verbena.

Curpillos: La Gran Fiesta Burgalesa

La fiesta del “Curpillos” o simplemente “el Parral” es, para muchos, la fiesta burgalesa del año. Además de coincidir con el final de exámenes universitarios

LIBER

El 23 de abril las lluvias obligaron a cerrar las pequeñas casetas de la Plaza Mayor, que esperaban con ansía el Día del Libro. Sin embargo, ahora que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina, La Feria del Libro dará cobijo a grandes autores en la ciudad burgalesa, desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.