
Los profesores Carlos Junco , Beatriz Núñez, Víctor Abella y Mª Amor Barros participaron en un encuentro organizado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
En la Universidad de Almería, se han celebrado las Jornadas de apoyo inicial de proyectos de Asociaciones Estratégicas Erasmus+ 2018 (KA201, KA202, KA203 y KA204), organizadas por Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea.
A este encuentro asistieron profesores e investigadores de la Universidad de Burgos de los proyectos concedidos. El profesor Carlos Junco por SUSKIDS-Transferencia de Conocimiento y habilidades en materia de sostenibilidad a personas con Síndrome de Down y su entorno, Beatriz Núñez por “European Diversity Design for Inclusive Education (EURODDIP_E)”, Víctor Abella por “Fostering Inclusive Learning for Children with Dyslexia in Europe by Providing Easy-to-Use Virtual and/or Augmented Reality Tools and Guidelines (FORDYS-VAR)” y Mª Amor Barros por “Herramienta virtual para una formación coordinada e integral dirigida a profesores de idiomas en Europa” (VIR-TEACH).
En la jornada inicial se dieron datos sobre los proyectos presentados por comunidades autónomas, para Castilla y León se han concedido 5 proyectos, de los cuales 4 son los mencionados y, dentro del apartado de innovación, se han alcanzado como mínimo 77 puntos sobre 100 para ser seleccionado, estos aspectos constatan la competitividad de la convocatoria y el nivel de los proyectos presentados.
A lo largo de las jornadas se orientó sobre el proceso a seguir a lo largo del periodo subvencionado por el programa Erasmus+. Los investigadores participantes tuvieron la oportunidad conocer e intercambiar experiencias con los profesionales de SEPIE y con otros investigadores cuyos proyectos han sido seleccionados.