El pasado lunes se celebró el Día Internacional del Voluntariado en Burgos. Para ello, se llevaron a cabo una serie de talleres que partían del arte, la música, el teatro y la gastronomía para llegar a conectar con nuestras emociones y sentimientos internos, y utilizar las técnicas aprendidas para ejercer la labor del voluntariado.
El acto comenzó con un breve discurso del Sr. Alcalde alabando la labor del voluntariado en la ciudad, seguido de la lectura de un manifiesto en el que se realzaban las virtudes del voluntariado, y se reclamaba la acción necesaria de incidir en el voluntariado juvenil. Posteriormente hubo un pequeño espacio para el café antes de comenzar con los talleres.
Una de las mayores funciones que cumplió este encuentro, fue poner en contacto a voluntarios y voluntarias de distintas entidades y distintos campos de actuación, y hacerles trabajar en comunión. Es importante que, en ocasiones, la sabiduría y las experiencias que se generan en un voluntariado, se compartan con otras personas; y qué mejor si también son voluntarios o voluntarias.
Sin duda el voluntariado cumple una gran función, no solo en nuestra ciudad, sino en el mundo entero. Personas que ofrecen un pequeño espacio de su día a día para ayudar a otras de una manera desinteresada y que, sin esperarlo, reciben una de las mayores recompensas: la gratitud humana.
La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?
Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.