El plazo de matrícula para el acceso de mayores de 25 y 45 años se termina este viernes

Estas pruebas permiten el acceso de personas de las edades indicadas para cursar estudios de grado, tanto presencial como online, en la Universidad de Burgos y suponen un primer paso para toda persona interesada en ampliar su formación.

Podrán presentarse las personas mayores de 25 o 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica que de acceso a la universidad por otras vías, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido dicha edad en el año natural en que se celebre la prueba.

La estructura de los exámenes es diferente para ambos grupos. En la prueba de acceso de los mayores de 25, los futuros alumnos tendrán que superar dos fases, una fase general -con el propósito de apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita- y una fase específica para valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado

En cuanto a la estructura de los exámenes de los mayores de 45 años, la prueba consta también de dos ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y la realización de una entrevista personal.

Calendario de las pruebas

  • MATRÍCULA: del 5 al 23 de febrero de 2018 en el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Burgos.
  • EXAMEN: 16 de marzo de 2018 en el Aula “A 01”de la Escuela Politécnica Superior. Campus San Amaro: Milanera. C/Villadiego s/n 09001. Burgos.
  • REALIZACIÓN DE LA ENTREVISTA PERSONAL (solo mayores de 45): 20 de marzo de 2018.
  • CALIFICACIONES: 22 de marzo de 2018 (13:00 horas).
  • PLAZO DE RECLAMACIONES: del 23 al 27 de marzo de 2018 en el Registro General de la Universidad de Burgos.
  • RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES: el 18 de abril de 2018.
  • SOLICITUD PARA VER LOS EXAMENES: del 26 al 30 de abril de 2018.

Más información:

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.

Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el