Exposición de coches antiguos en Burgos

Ana Cuesta.

Este fin de semana se celebraba en el monasterio de San Juan uno de los actos que se van a ir celebrando por el 25 aniversario del Club burgalés de vehículos históricos. Tuvimos la oportunidad de hablar con el presidente, Ricardo Angulo Saiz, y con el secretario, Luis Martín González, que nos contaron varias anécdotas sobre el club además de transmitirnos su pasión por estas obras de arte.

En Burgos todo empezó con un anuncio en el periódico que trajo la primera anécdota de este club, Ricardo puso un anuncio buscando socios para el club que quería formar en la ciudad, a lo que un señor le respondió pensando que era para un club de alterne, recuerdan los miembros entre risas. También nos contaron las medidas de seguridad que han tenido que tomar a la hora de exponer los coches ya que, en una ocasión, Luis llevaba un descapotable clásico y habían aparcado en un pueblo y cuando volvieron, había una chica sentada en el coche. Al verla quisieron tomarla una fotografía a modo de sarcasmo a lo que la mujer se enfadó a sobremanera, por eso han decidido poner cuerda alrededor de los coches para que ese momento se quede en una mera anécdota y no en una conducta habitual.

La exposición fue multitudinaria y la disfrutaron tanto jóvenes como personas más mayores que miraban estos vehículos con admiración y aprecio.

Os dejamos con la galería:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

Noche Blanca Burgos 2022

La Noche Blanca hace su regreso. Luces, artistas, y mucha fiesta inaugura la resurrección cultural post-pandémica de este 2022.

El futuro es suyo

Los recientes altercados hacía asociaciones de estudiantes constitucionalistas abren el debate de si realmente hay libertad de expresión en las universidades españolas.

Se necesitan ignorantes

Una plegaria por la vuelta a la curiosidad, a la exploración individual del conocimiento y, sobre todo, del abandono del falso conocimiento.