Gala de entrega de premios del Festival CREANDO

  • LUGAR: Cultural Caja de Burgos. Avda Cantabria, 3
  • FECHA: Miércoles, 4 de mayo
  • HORA: 20.00 horas

La duodécima edición del Festival Creando celebrará la gala de entrega de premios el día 4 de mayo en el Cultural Caja Burgos

El Festival Creando Interuniversitario, organizado por los alumnos y alumnas de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos, celebrará la gala de entrega de premios de su XII edición el viernes 4 de mayo. El acto tendrá lugar a las 20h (19.30h apertura de puertas) en el Cultural Caja de Burgos (Avda. Cantabria, 3) y será presentada por Mr.Avelain, actor, presentador, bailarín y, como él mismo se define, “opinador profesional”. Contará también con la actuación musical del grupo tudelanoCon X The Banjo”, ganadores del UBULive 2015 y Grupo Revelación de Sonora FM.

Los premios a entregar son 8 en total, entre ellos Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje de Animación, ambas categorías con edición exclusiva de la UBU. También se premiará al Mejor Actor. Durante la gala se realizará un streaming a través de las redes sociales del festival que incluirá entrevistas a nominados y ganadores, así como retransmisión del propio evento. Además, como novedad de esta duodécima edición, el día anterior a la gala, jueves 3 de mayo, se realizará una proyección de los cortometrajes y fotografías nominados en la Casa Cultural Cordón a las 19:00h con el objetivo de dar a conocer el mayor número posible de trabajos y fomentar la cultura audiovisual.

La novedad de esta duodécima edición ha sido la colaboración de la marca burgalesa de ropa urbana Sefinhe, que patrocina la categoría de Spot Viral. Los 10 participantes más virales ganarán una prenda de la marca como obsequio y los 5 con mayor número de visualizaciones optarán al premio de 350€ en metálico más 200€ a gastar en la propia marca. Serán representantes de Sefinhe quienes decidan cuál es el spot ganador.

Este año, el festival ha contado con una mayor participación que otros años, así como diversidad internacional en los países de origen de los trabajos, enviados desde Corea del Sur, Brasil, México, Argentina, Francia, entre otros. Desde la organización del Festival Creando “animamos a disfrutar de la gala y conocer los trabajos audiovisuales de estudiantes internacionales”.

Organizan, colaboran:

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.