Inauguración de la exposición “Inmigracionalismo” de Red Acoge

  • LUGAR: Vestíbulo del Edificio de Servicio Centrales
  • FECHA: Lunes, 23 de octubre de 2017
  • HORA: 10:30 h.

Entre la exposiciones que conforman la Semana Solidaria de la Universidad de Burgos, el próximo lunes 23 de octubre, a las 10:30 h., se inaugura en el vestíbulo del Edificio de Servicios Centrales de la UBU, la exposición Inmigracionalismo, organizada por Red Acoge.  Emma Garrido, Coordinadora del Programa y Responsable de Comunicación de Red Acoge, realizará una breve presentación del proyecto.

Este programa se enmarca dentro del proyecto “Medios de comunicación, agentes de integración y cohesión social” que cuenta con la financiación de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y del Fondo de Asilo, Migración e Integración (Unión Europea).

Se trata de un trabajo dedicado a analizar el tratamiento mediático de la información relativa al fenómeno migratorio en diversos medios de comunicación. Estos juegan un papel fundamental a la hora de moldear la opinión pública, crear estereotipos y/o destacar una realidad. La intención es implicar y concienciar a las personas encargadas de producir la información, para contribuir a la mejora del tratamiento informativo sobre estos temas, ya que en demasiadas ocasiones “se cuelan” en estas noticias, una serie de expresiones y planteamientos que son en sí mismos una forma de sensacionalismo.

La Universidad de Burgos y Red Acoge invitan a la comunidad universitaria, y a la ciudadanía en general, a participar en este proyecto de reflexión colectiva, ejerciendo un pensamiento crítico ante la información que ven, escuchan o leen y acabar así con el tratamiento sensacionalista o la manipulación informativa de las noticias sobre inmigración.”

La Semana Solidaria, que este año cumple la décimo tercera edición, y que organiza el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos, adscrito al Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, es una de las actividades más destacadas en la apuesta de la UBU por la sensibilización de los más jóvenes y su formación en valores solidarios y en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.

Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el