La crisis, nuestra aliada.

[dropcap]D[/dropcap]urante la crisis la ola de populismo intrínsecamente unida al anti-europeísmo ha ganado fuerza, sin embargo es y será esta crisis la que fortalezca más que nunca la UE.

En el fluir de la historia se producen continuos altibajos y si la Unión está siendo capaz de enfrentar un bache enorme como el actual es gracias a su fortaleza.

Dijeron diversos sabios a lo largo de la historia que conocerse a uno mismo es clave para mejorar y es que la crisis no ha hecho si no abrirnos los ojos para conocer la realidad en que vivimos. Una Unión que ahora sabemos plagada de nacionalismos y populismos baratos, odios y prejuicios étnicos, religiosos, políticos y un largo etcétera.

Ver todos estos fallos, ver que la UE no es en absoluto una panacea, ver que su construcción supondrá un esfuerzo y una renuncia  a los ciudadanos es lo mejor que nos podría ocurrir, ya que será esta  labor gratificante de construcción la que reanimará el apático y desvitalizado espíritu europeo anterior a la crisis.

La crisis dará a Europa el empujón que necesitaba y, una vez esta acabe, la Unión comprenderá los cómos, entenderá sus porqués y avanzará en pos de su propio significado: Unión Europea.

Yago Rodríguez.

The sculpture "Europe a Coeur"
The sculpture «Europe a Coeur»

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.

Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el