Ningún candidato a Defensor logró la mayoría

La elección del Defensor Universitario de la Universidad de Burgos ha quedado en standby al no haber logrado ninguno de los candidatos la mayoría absoluta que exige la normativa.

Durante el Pleno del Claustro celebrado la mañana del día 6, en el Aula de Romeros de la Facultad de Derecho, ninguno de los tres candidatos presentados ha logrado la mayoría. Por ello, según ha indicado el secretario general de la Universidad de Burgos, Miguel Ángel Iglesias, el Claustro será convocado dentro de un mes para repetir las elecciones.

En la primera sesión ordinaria, los candidatos presentaron sus programas, se sometieron a un turno de intervenciones y estaba previsto que el Claustro eligiera al Defensor Universitario. Competían en esta lid, el profesor de Derecho Financiero y Tributario Amable Corcuera Torres, del Departamento de Derecho Privado; Juan Carlos Díez Fernández-Lomana, del área de Prehistoria del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía; y Gabriel García Herbosa,  profesor de Química Inorgánica delDepartamento de Química.

En la primera votación, del total de 94 votos emitidos, Gabriel García Herbosa obtuvo 31 votos, Juan Carlos Díez Fernández-Lomana 28, Amable Corcuera 34, 1 voto en blanco y 11 ausentes.

De un total de 95 votos emitidos, la segunda votación arrojó el siguiente resultado: Corcuera 37 votos, García Herbosa 34, 24 en blanco y 10 ausentes.

 

Reforma de los Estatutos

Por otro lado, en la segunda sesión del Pleno del Claustro, de carácter extraordinario, se acordó iniciar la reforma de los Estatutos de la Universidad de Burgos y fueron elegidos los miembros de la Comisión.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.