Paula Antón elegida presidenta del CAUBU

Paula Antón Maraña ha sido elegida presidenta del CAUBU (Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos) y sustituye en el cargo a Andrea Arcos, quien recientemente presentó su dimisión.

Momento de la votación

En las elecciones al Caubu, que se celebraron en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales bajo la presidencia de Lorena Pecharromán Puebla, los miembros del Consejo de Alumnos procedieron a su elección tras presentarse una única candidatura. Paula Antón obtuvo 16 votos de los 21 emitidos.

Esta estudiante palentina, Delegada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y alumna de 2º curso de ADE (Administración y Dirección de Empresas) lleva dos años en el CAUBU asistiendo a los plenos y a las reuniones de la Permanente. Antón se mostró partidaria del diálogo con el Rectorado, con el profesorado y alumnos de la Universidad de Burgos y de seguir una línea de trabajo continuista. Consideró prioritaria la integración de Relaciones Laborales y la defensa de los intereses del alumnado y, además, pidió que se supriman los gastos de gestión de matrículas y las tutorías fijas.
Antón afirma: “He planteado mi candidatura como una continuidad de la dinámica que se venía llevando a cabo hasta ahora, basada en el diálogo y el consenso entre todos los miembros del CAUBU para la toma de decisiones. Así seguiré una línea participativa con la celebración de plenos y de reuniones con la Permanente. Además de otros aspectos, mi propuesta a seguir es la resolución de problemas e inquietudes que tiene el alumnado en el día a día, como son las becas, las salas de estudio, las prácticas, los calendarios académicos, etc; o temas más concretos como son la incertidumbre que tienen los alumnos de la Escuela de Relaciones Laborales o la tasa de gestión, entre otros. A pesar de que queden dos meses de curso, entre todos los miembros se tiene que hacer un esfuerzo para mantener el nivel de trabajo que se ha realizado hasta ahora”.
Durante su mandato estará acompaña por Alejandro Goicoechea Román en la vicepresidencia y Víctor Ubierna de las Heras en la secretaría.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.