¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al curso 2016-2017!

Tras unas merecidas vacaciones volvemos morenos y descansados, con ganas de continuar la buena dinámica del curso anterior. El año pasado, fue un año de consolidación, donde cubrimos noticias como las elecciones nacionales, con diversos artículos de opinión, o también el hermanamiento con el programa de radio VERSAMOS, creando un nexo entre la UBURadio y el periódico, y poniendo a la poesía en su lugar en la cultura de esta universidad. Continuando el repaso y entrando un poco más en materia universitaria, también cubrimos la revitalización del CAUBU o las elecciones a rector, donde fuimos los primeros en la ciudad en publicar las entrevistas a los candidatos después de El Correo de Burgos. A todo esto, le añadimos el concurso UBULIVE, las entrevistas con el grupo de teatro o con Miguel Mallén, presidente del CAUBU. Hemos defendido una alternativa a las fiestas de las facultades, hemos agrandado la familia de articulistas, el rectorado nos ha dado su apoyo y queremos seguir haciendo esta necesaria labor, la de seguir apostando por la opinión y la voz de los estudiantes.

No obstante, estamos abiertos a la participación activa de los profesores y queremos ampliar las miras y animar a los estudiantes de Bachillerato a unirse a esta familia. Como si esto fuera un 31 de Diciembre nos marcamos retos, nos planteamos propósitos que luego se cumplirán o no, pero que marcan una línea de actuación, la hoja de ruta de este curso. Es nuestra intención que nos conozcas, que nos aprecien y que este periódico sea una primera puerta para los estudiantes que quieren dedicarse a la comunicación. Es necesario tener una línea informativa dedicada a la ciudad y sus estudiantes, lanzar una versión impresa, comenzar una sección de deportes, y continuar con las diferentes secciones activas, en definitiva, seguir creciendo.

En conclusión, queremos que te involucres y que sigas visitandonos y accediendo a informarte y a pasar un buen rato con nosotros. Empezamos de nuevo, con ilusiones renovadas y desde El Universitario de Burgos. ¡Te deseamos un feliz curso!

 

cartel-empezar-curso_acop-417x1024

Fran NezbiaN y el equipo de El Universitario de Burgos.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.

Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el