CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa. Este pasado viernes 22 nos desplazamos a la localidad con la intención de disfrutar el popurrí de géneros musicales que se da lugar en esta remota villa. El obstáculo fue, desde luego, el desplazamiento. Entre carreteras remotas, curvas peligrosas, y la necesidad de hacer el recorrido de noche (puesto que el festival empezaba pasada la medianoche), nos plantamos en mitad de un escenario atiborrado en una plaza. Pruebas de luces y un mix de reggaetón sonaban por todo lo alto para unos habitantes escondidos en sus casas, preparándose para la velada.

Inaugura el acto a medianoche el grupo soriano EL GUAPO CALAVERA, y lo que parecía un pueblo fantasma toma vida y se hecha a la calle con energía y ganas. Sigue el grupo burgalés A SAKO, que energiza al publico con punk-rock. Tercero en la alineación es GODS OF LIARS, y termina la alineación DJ GEID para luego dar lugar al after-party cortesía de WONTFITTERS, el cual, nos han contado, se extendió hasta el mediodía del sábado.

Aunque no presentes durante todo el festival, podemos declarar que CEBRECOS FEST fue una experiencia a repetir tanto para nosotros como, seguramente, para todos los demás presentes. Aquí os dejamos unas fotos para recordar este día.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.