Conociendo a La Bañeza Net

El primer fin de semana de agosto, El Universitario de Burgos se desplazó hasta La Bañeza de la mano de UBURacing y gracias a FIC Burgos. Allí pudimos conocer a los compañeros de La Bañeza Net, un medio de comunicación que tiene mucho que contar, y por ello, hoy, aprovechando que ya tenemos nuestro vídeo-reportaje sobre ese increíble evento, os traemos una entrevista con ellos. ¡Bienvenidos!

Bueno, primeramente, muchas gracias por acceder a hacer esta entrevista, estamos encantados de contar con vuestra presencia.

Muchas gracias a vosotros por dar visibilidad a nuestra ciudad y a nuestro medio de comunicación.

1-¿Qué creéis que ha supuesto para La Bañeza volver a acoger el Gran Premio de Velocidad?

Es el mayor evento que se produce en nuestra ciudad llegando a congregar hasta a 70.000 personas, cuenta con 70 años de historia y es la carrera urbana más antigua de España, algo que la hace realmente única. De ahí que atraiga a tanta gente. Es un revulsivo económico muy importante para la ciudad.

2-En cuanto a afluencia, ¿se ha notado cambio respecto a otros años como por ejemplo en 2019?


Otros años se rondaban las 60.000 personas. Este año sí se ha apreciado un aumento llegando a las 70.000, como han confirmado desde el Moto Club Bañeza, lo que demuestra las ganas que había de volver a disfrutar de esta carrera urbana de nuevo en La Bañeza.

3-Es innegable que son días movidos para el municipio, ¿lo notáis también en vuestro trabajo?


Ya de por si las fiestas suelen ser movidas y con mucha actualidad para un medio de comunicación, pero más si cabe, cuando dentro de las mismas hay un evento de esta magnitud.

4-El fin de semana del Gran Premio, La Bañeza se convierte en un circuito urbano, ¿qué opináis al respecto?


Es una maravilla ver que tu localidad es reconocida por algo en especial. Pero lo es más aún cuando se trata de algo verdaderamente único que ha sido señalado como referente por pilotos de la talla de Ángel Nieto o Benjamín Grau. Como vecino de La Bañeza creo que es algo que, en algunos casos, aunque no te gusten las motos debemos cuidar y mimar ya que es una joya que tenemos, y que ofrece mucha a la ciudad.

5-¿Cuál es la experiencia de los locales respecto a la oleada de moteros que invaden la ciudad?


La verdad que habrá opiniones para todos los gustos pero por norma general entendemos que es algo que le da mucha vida a una ciudad de 10.000 habitantes escasos. Tanto a los comerciantes como hosteleros les da un empuje importante para hacer, nunca mejor dicho, «el agosto» llegándose a incrementar puestos de trabajo y en sí traer riqueza para la ciudad. Así que mirándolo desde el punto de vista económico, la gente entiende que es necesario.

Como punto de vista en cuanto a las aglomeraciones hay que reconocer que son dos días por lo que no se hace pesado y además siendo fin de semana de fiestas pues es algo que gusta. Aunque sí que es verdad que hay gente de la ciudad que este fin de semana prefiere buscar tranquilidad en un destino vacacional o en el pueblo.

6-La Bañeza es un lugar pequeño. ¿Cómo afecta eso a la experiencia de un reportero?


Es un fin de semana muy ajetreado, poco habitual para nuestro periódico, pero reconocemos que es algo que a nuestros lectores les interesa y como es evidente, muchos visitantes te toman de referencia para estar informados. Tienes que estar en primera línea e intentar ser de los primeros en publicar la noticia del momento.

7-Para finalizar, brevemente, ¿Cómo se formó Bañeza Net?


Somos un medio de comunicación que surge en 2013 de la necesidad de poner en relevancia lo que ocurría en nuestra ciudad para aquellos bañezanos que se encontraban lejos y no tenían acceso a la prensa local de papel.

8-¿Cómo puede alguien colaborar con vosotros?


Es muy sencillo; simplemente se pueden poner en contacto a través de nuestro correo electrónico info@labaneza.net para cualquier cosa que necesite o cualquier opinión que nos quiera trasladar.

Gracias a medios de comunicación independientes, pequeños, y formados por reporteros voluntarios, podemos disfrutar de actualidad y cultura que se queda fuera de grandes medios informativos. La Bañeza Net, al igual que el Universitario de Burgos, es impulsada por la labor -sin remuneración de por medio- de sus participantes, y denota una pasión por el periodismo y una búsqueda de la imparcialidad absoluta que aplaudimos y apoyamos.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Conociendo a Mª Silvia Eguíluz González y su Mira Randa

Mª Silvia Eguíluz González, nacida en Miranda de Ebro pero residente en Logroño, viene a presentarnos su nueva novela, Mira Randa, cuya preventa comienza este viernes, 27 de enero.
¿Te atreves a descubrir un mundo de fantasía ubicado en nuestras tierras? ¡No te lo puedes perder!

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.