«Del Akelarre a la Guerra»

Miriam Rodríguez Fernández y Miguel Ángel Portilla

El pasado jueves 24 de octubre, tuvo lugar uno de los conciertos más esperados de toda la programación del XXV Aniversario Universidad de Burgos: Memocracia, Tremenda Jauría y Mafalda.

La universidad de Burgos ha decidido comenzar el curso académico 2019/2020 con una programación cultural a lo largo del mes de octubre y principios de noviembre. En esta programación hemos visto a numerosos artistas como Recycled J, Angelus Apatrida o Carolina Durante, pero el jueves 24 todos los focos se centraron en las actuaciones de Memocracia, Tremenda Jauría y Mafalda. La Sala Andén fue el punto de encuentro de todos los universitarios amantes de la buena música, este día 24 de octubre fue uno de los más concurridos ya que se completó el aforo de las instalaciones en apenas una semana.

El escenario fue abierto por el grupo burgalés ganador del UBULIVE 2019, Memocracia a las 21:30, quienes fueron recibidos entre gritos y numerosos pogos al ritmo de Punk-rock tan característico de ellos.

A continuación a las 22:30 comenzó el concierto del grupo madrileño Tremenda Jauría, quien hizo bailar al son de ritmos latinos a todo el público con su nuevo lanzamiento «Akelarre». En su actuación se dio visibilidad a una causa del Centro Social Recuperado de Gamonal tras las amenazas de desalojo que llevan sufriendo en los último años.

Y para cerrar este día, a las 23:45, apareció al fin uno de los grupos más esperados de toda esta programación cultural de la UBU, el grupo valenciano Mafalda. Acorde con el público cantaron todos sus mayores éxitos entre numeroso pogos. Lo más esperado por el público fue «En guerra», una canción reivindicativa feminista y perfecta para concluir con este día tan especial.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.