El Centro de Cooperación de la Universidad de Burgos, acreditado como entidad de envío del Servicio de Voluntariado Europeo

El SVE es una experiencia solidaria y de aprendizaje de cooperación internacional que forma parte del Programa Juventud en Acción, Erasmus+ financiado por la Comisión Europea. Se trata de una iniciativa realizada en distintos países, europeos en su mayoría, en la que las personas de 18 a 30 años pueden adquirir o mejorar competencias para su desarrollo personal y profesional.

El programa ofrece oportunidades en distintos sectores: cultura, justicia y derecho humanos, economía, educación, etc. y no requiere de una titulación académica sobre el tema específico, ni títulos de idiomas. La duración del voluntariado es de entre 2 y 12 meses y los interesados reciben ayuda económica para el desplazamiento, manutención, alojamiento y seguro médico. Normalmente estos gastos son abonados por la organización de acogida.

Los voluntarios interesados pueden acudir al Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU para conocer el programa en detalle e informarse, ya que, como entidad acreditada del SVE, es responsable de asesorar al voluntario en la búsqueda de un proyecto de su interés entre los ofertados por las diferentes organizaciones, a aportar la formación e información necesaria previa a su salida y así como durante la estancia y para regreso. También se pueden conocer las ofertas disponibles en la web de Portal Europeo de Juventud, donde se especifican los proyectos ofertados y sus características. Otra posibilidad es contactar con las Organizaciones acreditadas, que se ajusten a los intereses del voluntario, aunque en ese momento no exista ningún proyecto vigente e inscribirse para futuras ocasiones.

Para solicitar una plaza será necesario contactar con la organización de acogida vía mail con una breve presentación y CV en inglés en formato europeo, además de una carta de motivación ajustada al proyecto elegido también en inglés y si es posible en el idioma del país de acogida. Por último es necesario indicar la organización de envió en este caso la Universidad de Burgos.

Finalmente, es la institución de acogida seleccionará al candidato que estime idóneo.

La Universidad de Burgos, a través del Centro de Cooperación y Acción Solidaria, puede facilitar la información necesaria y ayudar a seleccionar proyecto.

Más información y contacto:

Centro de Cooperación y Acción Solidaria. Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación
Facultad de Económicas y Empresariales.
C/Parralillos s/n, planta baja; despacho nº 99.
947 25 93 22, 947 25 90 43
centro.cooperacion@ubu.es
Lunes a viernes de 8:30h a 12:30h.

Portal Europeo de la Juventud. Voluntariado: https://europa.eu/youth/volunteering_es

https://www.ubu.es/centro-de-cooperacion-y-accion-solidaria/becas-convocatorias-y-empleo/convocatorias-externas-de-formacion-practica-y-voluntariado-internacional/servicio-de-voluntariado-europeo

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.

Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el