Especial Tablero de Música XXV aniversario de la Universidad de Burgos

Universidad de Burgos

Dentro de la programación conjunta de la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos, para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la creación de la institución académica, el próximo sábado, 28 de septiembre, se celebra una edición especial de Tablero de Música en los jardines del Hospital del Rey a partir de la una de la tarde, con la participación de Mastretta, The Wave, Tropa Groove, Tiritirantes, GuitarricadelaFuente y Throes + The Shine.

Las entradas tendrán un precio de 5 euros, 1€ para menores de 12 años, y además se preparará una paella, al precio de 2 euros el plato, para todos aquellos que quieran comer ese día en la UBU.

La primera actuación correrá a cargo de The Wave, una banda de funk. A continuación, a las dos de la tarde, Mastretta, una banda con 10 músicos, encabezada por su creador Nacho Mastretta, que alternan como solitas, ofrecerá al público su música popular y contemporánea con sabor mediterráneo de fondo, con excursiones experimentales y toques rockeros. A las 15:30 el colectivo burgalés Tropa Groove Djs llenarán el Hospital del Rey con músico afroamericana.

El teatro llega a las 17:30 h. de la mano de Tirititantes con A su servicio, un espectáculo infantil y familiar donde el humor, el circo y la magia complementan a dos personajes muy singulares, Birly y Birloque.

Una hora después será el turno de Guitarricadelafuente, que con un puñado de canciones suma millones de visualizaciones en Youtube y cerca de un millón de oyentes mensuales en Spotify. Su música suena a pop, a raíces, a folk, a copla…y transmite un sentimiento difícil de clasificar.

El fin de fiesta correrá a cargo de Thores + The Shine, y su desbordante directo que fusiona el kuduro con el rock y la electrónico. Toda la programación: https://www.ubu.es/cultura/programa-cultural-xxv-aniversario-de-la-ubu

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

Noche Blanca Burgos 2022

La Noche Blanca hace su regreso. Luces, artistas, y mucha fiesta inaugura la resurrección cultural post-pandémica de este 2022.

El futuro es suyo

Los recientes altercados hacía asociaciones de estudiantes constitucionalistas abren el debate de si realmente hay libertad de expresión en las universidades españolas.

Se necesitan ignorantes

Una plegaria por la vuelta a la curiosidad, a la exploración individual del conocimiento y, sobre todo, del abandono del falso conocimiento.