Inauguración de la exposición “Individualidad colectiva” de María Arce

El próximo martes, 8 de mayo, a las 19:30 se inaugura la exposición “Individualidad colectiva” de María Arce. Esta muestra podrán contemplarse hasta el 5 de junio en la en la Sala Código UBU en la Biblioteca Universitaria.

En “Individualidad Colectiva” nos encontramos ante una muestra realizada en diversas técnicas de obra gráfica. Se trata de una serie de trabajos con una aparente sencillez en los elementos que las forman; rayas, puntos y variedades en formas simples y escuetas seriadas o alternadas son las protagonistas de las obras. Se plantea una reflexión en cuanto a la individualidad de cada trazo y el conjunto que estos generan, perdiendo su singularidad para pasar a formar parte de un conjunto.

 María Arce

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 2013, realizando su último año en la Universidad de las Américas Puebla en México, María Arce (Burgos) realiza en 2016 realiza el Máster de Obra Gráfica en la Fundación CIEC (Centro Internacional de Estampa Contemporánea) (Betanzos- A Coruña), especializada en Xilografía, Grabado Calcográfico, Serigrafía y Litografía, completando su formación en diferentes cursos relacionados con la obra gráfica.

Ha sido seleccionada en diversos concursos de grabado como en el 45º Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena, Madrid, en la VII Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica de Cáceres o el Certamen de Jóvenes Creadores de Calcografía Nacional ,Madrid y como participante en el Open Portfolio organizado por el Fig Bilbao2017 entre otros.

instagram.com/maria_arce_espacioartistico

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

Noche Blanca Burgos 2022

La Noche Blanca hace su regreso. Luces, artistas, y mucha fiesta inaugura la resurrección cultural post-pandémica de este 2022.

El futuro es suyo

Los recientes altercados hacía asociaciones de estudiantes constitucionalistas abren el debate de si realmente hay libertad de expresión en las universidades españolas.

Se necesitan ignorantes

Una plegaria por la vuelta a la curiosidad, a la exploración individual del conocimiento y, sobre todo, del abandono del falso conocimiento.