IUSFUL UBU renueva junta directiva y empieza el curso más fuerte que nunca

La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho IUSful UBU presentó el pasado 19 de septiembre su nueva Junta Directiva elegida por unanimidad en Asamblea General.

La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho IUSful UBU presentó el pasado 19 de septiembre su nueva Junta Directiva elegida por unanimidad en Asamblea General. El transcurso de esta jornada informativa tuvo lugar a puertas abiertas para todos los estudiantes en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos.

Esta renovación se produce tras la presentación de asociaciones en la que IUSful UBU, en el marco del acto de bienvenida hacia los estudiantes de nuevo ingreso, explicó las actividades planeadas durante el curso lectivo y procedió a registrar a los interesados. Más tarde, se organizó una cena de inauguración informal con los nuevos integrantes, y se completó con éxito la primera visita planeada del cuatrimestre el 21 de septiembre en el Congreso de los Diputados durante su sesión de control al Gobierno.

En esta nueva andadura, según indica su presidenta Leire Gutiérrez, la directiva se propone, entre otros objetivos, aportar un punto de vista práctico del mundo jurídico-político, organizando por cuenta propia numerosas actividades tanto simulacros de juicios, ligas de debate universitario, conferencias con especialistas en diferentes ámbitos jurídicos y políticos, convenios de prácticas con despachos de abogados y ayuntamientos, charlas en institutos de educación secundaria y bachillerato, y visitas de interés jurídico-político a nivel nacional e internacional, como la deseada visita al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo.

Igualmente, IUSful UBU está conformando una colaboración en el Asociacionismo juvenil, habiendo participado en el evento del pasado fin de semana del 30 de septiembre en el I CAMPUS AWAY, junto a BUFIC, AEGEE BURGOS, ESN Burgos, BurgosGaming, UBURacing y El Universitario.

Todo socio tiene libertad para proponer y organizar las actividades que considere interesantes para complementar la formación curricular universitaria, siendo esta una de las características principales más atractivas de la Asociación. Actualmente, IUSful cuenta con aproximadamente un centenar de miembros, animando activamente a la inscripción de nuevos.

Si quieres unirte a IUSful UBU… ¡visita la página web o contacta por redes sociales!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.