La UBU participa en unas jornadas sobre las mujeres en el medio rural en Iniesta (Cuenca)

Mañana 42 alumnas de la Facultad de Educación de la UBU (32 de 2º de Pedagogía y 10 de 3º de Educación Social) se desplazarán a Iniesta (Cuenca) para participar en la Jornada de las mujeres en la actividad económica del medio rural en la que se hablará sobre el rol de las mujeres rurales en la economía española, y su papel clave como garantes de la soberanía alimentaria, la vertebración del territorio, el mantenimiento de la biodiversidad y la lucha contra el despoblamiento.

Estas estudiantes partirán a las 6.45 de la mañana de Burgos con mujeres de la Asociación AURA, Miembro de FADEMUR  (Federación de Mujeres Rurales), que participan en las «Jornada de las mujeres en la actividad económica del medio rural«.

Se trata de una iniciativa del profesor de la UBU Fernando Lezcano con el propósito de poner en contacto a las alumnas con mujeres del medio rural para propiciar la creación de nuevas ideas de empleo. El contacto de las alumnas con empresarias de distintos puntos del país, en las jornadas, y con mujeres que viven en los pueblos y que están interesadas en el desarrollo empresarial, durante los momentos de ocio, son un buen espacio para generar sinergias que, en distintas asignaturas, se tomará como propuesta de reflexión.

PROGRAMA:

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.