Nuevos decanos en la UBU

[dropcap]L[/dropcap]a Facultad de Educación, resultante de la segregación de la antigua Facultad de Humanidades y Educación, recibirá hoy a su nueva Decana, la profesora Gloria Díez Abad, que tomará posesión ante el Rector en la Sala de Juntas del Rectorado. La primera decana del nuevo centro obtuvo 17 votos a favor frente a 4 en blanco en la Junta de Facultad del pasado 12 de marzo, después de que en la anterior convocatoria no se presentaran candidatos.

Con ello culmina el proceso por el cual la Universidad de Burgos ha pasado a tener dos facultades diferenciadas, la Facultad de Humanidades y Comunicación, en la que se imparten los grados de Historia y Patrimonio, Español: Lengua y Literatura y Comunicación Audiovisual; y la Facultad de Educación, donde pueden cursarse la titulaciones de Educación Social, Maestro de Educación Infantil, Maestro de Educación Primaria y Pedagogía. Esta decisión la tomó el Consejo de Gobierno de la UBU al final del pasado curso para dar cabida a una antigua reivindicación que consiguiera  organizar más eficientemente las titulaciones.

Por su parte, el profesor Ignacio Fernández de Mata tomó posesión como decano de la Facultad de Humanidades y Comunicación el pasado 20 de febrero. En su caso ya tiene experiencia en el cargo por haber sido el último decano de la extinta facultad y uno de los principales artífices de la separación. Esta Facultad, como reivindicó en su discurso de investidura, aún no tiene una sede unificada y las titulaciones se imparten en las aulas de distintos centros de la Universidad hasta que el próximo curso se implante en las dependencias del Hospital Militar.

Se da la circunstancia de que también durante este curso comenzó a funcionar la Facultad de Ciencias de la Salud, de la que juró el cargo como Decano, al inicio del curso académico, el profesor del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación,  Fernando Lara Ortega.

Por último cabe reseñar que la Facultad de Derecho sigue esperando la elección de su correspondiente Decano desde que el pasado abril presentara su dimisión la profesora Teresa Carrancho, que sigue en funciones hasta que se solventen los recursos por las discrepancias en los miembros de la Junta de Facultad, que lo deben elegir.

Víctor G.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.