“La Asamblea Marcha Nocturna de Burgos” vuelve a las calles este 24 de noviembre.
![](http://www.eluniversitariodeburgos.com/wp-content/uploads/2018/10/IMG-20181024-WA0008126.jpg)
Miriam Rodríguez
Por primera vez en Burgos el año pasado se realizó una marcha nocturna en la jornada previa al 25N, Día contra la Violencia de Género, llenando sus calles a modo de protesta.
Este año volverán a llenarse las calles de Burgos el 24N: “Apostando por la organización de las mujeres y el colectivo LGTBI al margen de las instituciones del estado capitalista y patriarcal, con la motivación de tomar el espacio público, por la Autodefensa Feminista y el empoderamiento colectivo, en un contexto de auge del movimiento feminista que se prepara en todos los frentes para afrontar las múltiples batallas.”, afirma La Asamblea Marcha Nocturna de Burgos.
A lo largo del mes de noviembre se realizarán diferentes acciones en las calles para difundir esta marcha, se realizará una venta de pañuelos, así como talleres de autodefensa y mucho más. Para conseguir ejercer la autodefensa de las mujeres mediante la organización y empoderamiento colectivo, con una participación masiva en las calles en una marcha irreverente, desobediente y combativa como la conseguida el año pasado.