Presentación de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Tras la declaración del presidente de Gobierno de “asunto de Estado” al VIII Centenario de la Catedral y el respaldo de la Casa Real a este acontecimiento, mañana la Fundación del VIII centenario de la Catedral de Burgos se presenta ante la Comunidad Universitaria, en el Aula de Romeros de la Universidad de Burgos, a partir de las 11:30 de la mañana.

El centenario de la Catedral será el acontecimiento más importante de las últimas décadas en Burgos, un evento de especial interés público, que pretende convertirse en un ambicioso proyecto social, cultural, científico y económico, un proyecto «integrador y transversal», que ha logrado aglutinar en torno a él a todas las administraciones públicas.

Por ello, la Fundación, encargada de organizar los actos conmemorativos de esta efeméride, tiene una cita en la UBU con el propósito de analizar las posibles vías de colaboración de los distintos colectivos de la Comunidad Universitaria y unir lazos.

La Universidad de Burgos es patrona de la Fundación. A este acto asistirá el rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos, acompañado de los responsables de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos. El encuentro ha sido organizado por el vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, René J. Payo.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

Ritual del Fuego

Una pequeña cronica relatando la jornada del 23/24 de Junio, incluyendo la hoguera de San Juan y la consecuente verbena.

Curpillos: La Gran Fiesta Burgalesa

La fiesta del “Curpillos” o simplemente “el Parral” es, para muchos, la fiesta burgalesa del año. Además de coincidir con el final de exámenes universitarios

LIBER

El 23 de abril las lluvias obligaron a cerrar las pequeñas casetas de la Plaza Mayor, que esperaban con ansía el Día del Libro. Sin embargo, ahora que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina, La Feria del Libro dará cobijo a grandes autores en la ciudad burgalesa, desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.