Repoblación Forestal contra la erosión en Barriada Yagüe, Burgos y colocación de cajas-nido

  • LUGAR: Punto de encuentro Parroquia de la Barriada Yagüe
  • FECHA: Sábado, 10 de marzo de 2018
  • HORA: 10.30 h.

El Ayuntamiento de Burgos, Ecologistas en Acción, Consejería Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Fundación Oxígeno colaboran con UBUVerde en la actividad de Voluntariado Ambiental: Planta un Árbol: “Repoblación Forestal contra la erosión en Barriada Yagüe, Burgos y colocación de cajas-nido”.

Se trata de una actividad gratuita de UBUverde y sus voluntarios ambientalesen las proximidades de la Barriada Yagüe, una Actividad de Restauración Ambiental, acondicionando el espacio con intervenciones que frenen la erosión y la desertización del suelo, plantando especies forestales autóctonas (encinas y quejigos), así como especies arbustivas aromáticas. Además se realizará la colocación de cajas-nido con el objetivo de favorecer la riqueza ornitológica de este espacio y aumentar la biodiversidad del conjunto. Esta plantación de árboles autóctonos se va a realizar en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Fundación Oxígeno y Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos de la Barriada Yagüe.

La plantación de árboles es una práctica fundamental para el mantenimiento de la naturaleza ya que favorece la biodiversidad animal, vegetal y microbiológica, mejora las condiciones de los suelos, frena la erosión y la desertización, fija carbono y frena el cambio climático y el calentamiento global.

El punto de encuentro es la Parroquia de la Barriada Yagüe, dedicada a San Juan Bautista, a las 10:30 horas. La Actividad finalizará en torno a las 13:30 horas, compartiendo un pequeño refrigerio.

Inscripciones: ubuverde@ubu.es.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

Noche Blanca Burgos 2022

La Noche Blanca hace su regreso. Luces, artistas, y mucha fiesta inaugura la resurrección cultural post-pandémica de este 2022.

El futuro es suyo

Los recientes altercados hacía asociaciones de estudiantes constitucionalistas abren el debate de si realmente hay libertad de expresión en las universidades españolas.

Se necesitan ignorantes

Una plegaria por la vuelta a la curiosidad, a la exploración individual del conocimiento y, sobre todo, del abandono del falso conocimiento.