Un deseo concebido…

           Curiosa es la situación en la que es un sujeto naciente quien engendra a otros, pero eso es precisamente lo que ocurre con la fundación de un periódico. Que este mismo, en el momento de su aparición al mundo, concibe en su seno a las distintas secciones. Así, desde la maternidad que le corresponde a El Universitario sobre esta sección de Empleo, la ha concebido con mucha esperanza, tal vez excesiva, precisamente por la época convulsa en que nos encontramos. Por ello, desde el consejo de redacción se han encomendado, a quienes participamos en este apartado, grandes objetivos. ¡Esperemos estar a la altura!

el universitario logotipo
el universitario logotipo

En cualquier caso, los intentaremos asumir siendo conscientes de que las pretensiones y apetencias de utilidad pública que en el fuero interno del periódico se hayan podido estimar han de ser moderadas y nuestro compromiso para con los lectores serio y riguroso. Todo ello siendo fieles a la encomiendo recibida y que, efectivamente, al recibir el lector un ejemplar de El Universitario no tarde en buscar entre sus páginas nuestra sección. Así esperamos que nuestra aportación a este proyecto, que ha comenzado con el curso (¡ojo!, pero con vocación de continuidad mucho más allá), antes acabar este consiga ayudar a encontrar trabajo tal vez a un despistado lector en cuyas manos cayera por casualidad…, o a alguno asiduo…, ¿quién sabe?

Y con esto ya se empieza a intuir la encomienda que corresponde a esta sección, en parte serán consejos, orientaciones, ideas y tendencias en la búsqueda de empleo. También compartiremos ofertas de trabajo, ¡deseamos ardientemente que a alguno le sirvan para entrar en las estadísticas de “ocupados”! Sin embargo, nuestra aspiración no se queda ahí, es tratar la actualidad del empleo, desde el análisis de los datos, la regulación legal con sus reformas, la Economía y las Relaciones Laborales, para conocer y entender mejor el mercado de trabajo. Y todo esto será pegados al día a día de los acontecimientos de los que procuraremos mantener fiel y críticamente informados a nuestros lectores.

Víctor Guerrero.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.