Un silencio que grita tensión

A pesar de las idílicas ensoñaciones que existen sobre el verano, el mío suele consistir en pasar sentada mucho tiempo esperando a que regrese septiembre.

UN LUGAR TRANQUILO

Dirección: John Krasinski.

Intérpretes: John Krasinski, Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe.

Género: ciencia ficción. Estados Unidos, 2018.

Duración: 90 minutos

Donde ver: Prime Video

A pesar de las idílicas ensoñaciones que existen sobre el verano, el mío suele consistir en pasar sentada mucho tiempo esperando a que regrese septiembre. Mis días se convierten en algo denso y caluroso sin ningún tipo de emoción. Por suerte, hay momentos entre las largas sobremesas y los poco placenteros sueños en los que descubro píldoras de emoción que me animan lo suficiente como para sonreírle a la tórrida estación.

Así fue cómo me encontré con Un Lugar Tranquilo, la película de ciencia ficción cuyo tráiler consiguió aterrorizarme y jurar que jamás vería en 2018. ¿Quería tensión? Tuve tensión ¿Quería olvidar la masa de sofocante aire caliente que había al otro lado de mi ventana? La olvidé ¿Quería pedir perdón a ese tráiler y arrodillarme ante la simpleza de esta obra de ficción cinematográfica? No, pero yo siempre admito cuando estoy equivocada.

La película nos sitúa en un mundo distópico dominado por unas criaturas que atacan cuando oyen ruido y están a punto de acabar con la humanidad. Seguimos a la familia Abbott, formada por los actores John Krasinski (también director de la película y coescritor del guión), su mujer Emily Blunt y los jóvenes Millicent Simmonds y Noah Jupe. Ha pasado un año desde la muerte de su hijo pequeño y Evelyn (Emily Blunt) está a punto de dar a luz.

John Krasinski en el papel de Lee

La premisa ya crea una debida tensión. Y el silencio, un elemento dramático con el que el guion juega magistralmente, se convierte en un personaje más, que probablemente sea la gran estrella de la película. La película dura 90 minutos y sucede durante dos días en los que nos convertimos en un miembro más de la familia. La conexión que tienen los personajes es muy natural, y su capacidad de supervivencia nos recuerda la crudeza del amor. Si la pareja de Krasinski y Blunt realiza una fantástica actuación como padres, la de Simmonds y Jupe nos deja una sensación de calidez en el pecho. La actriz Millicent Simmonds, el gran descubrimiento de la obra, demuestra que no hace falta disponer de todos los sentidos para conquistar la gran pantalla. Y Noah Jupe tampoco nos deja indiferentes.

Lo mejor: la lucha de Lee (John Krasinski) por la salvación de su familia y la espectacular manera en la que Emily Blunt gestiona un parto en mitad de un apocalipsis.

La recomiendo para: ver cuando los días comienzan a parecer el mismo

Comparte:

1 comentario en “Un silencio que grita tensión”

  1. María José Gallego Pleite

    Una clara muestra de la preparación y solvencia de nuestras jóvenes generaciones. Ahora solo hace falta que la suerte les sonría y encuentren el lugar donde poner de manifiesto todo su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Conociendo a Mª Silvia Eguíluz González y su Mira Randa

Mª Silvia Eguíluz González, nacida en Miranda de Ebro pero residente en Logroño, viene a presentarnos su nueva novela, Mira Randa, cuya preventa comienza este viernes, 27 de enero.
¿Te atreves a descubrir un mundo de fantasía ubicado en nuestras tierras? ¡No te lo puedes perder!

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.