
A finales del pasado mes de mayo se constituyó una asociación con el objetivo de reactivar El Universitario de Burgos, periódico digital fundado en 2017 que llevaba inactivo desde 2023.
El propósito de esta refundación está en dotar a los jóvenes burgaleses de un órgano de pensamiento y debate. De esta manera, las inquietudes universitarias, los frutos de la investigación académica y los asuntos internos de la comunidad poseen nuevamente un espacio informativo que aspira a fomentar la libertad de expresión, la diversidad de opiniones y el derecho a la manifestación de todos sus miembros.
Para esta nueva etapa han unido fuerzas un equipo de nueve redactores, procedentes de diferentes ramas y con intereses diversos, que tratarán de aportar una mirada plural a los asuntos y cuestiones que se cubrirán próximamente.

Junto a los contenidos noticiarios, se incorporarán nuevas secciones a lo largo de los próximos meses que permitan servir de altavoz libre y digital. Tales secciones como: los semanarios, artículos de opinión o la crítica de productos culturales —cine, series, libros o exposiciones temporales—, buscan favorecer la iniciativa y la aparición de nuevas voces en el ámbito cultural burgalés. Asimismo, el periódico ya ha comenzado a trabajar el campo de las redes sociales, para contribuir de manera más directa con sus potenciales lectores.
Recordando un poco su historia, El Universitario surgió inicialmente como un espacio web donde los estudiantes publicaban sus reflexiones y artículos con libertad y sin cortapisas. Poco a poco este espacio creció y se convirtió en todo un medio digital, con una amplia cobertura y seguimiento en toda la ciudad. Se cubrieron noticias y eventos tan variados como las elecciones a rector o acontecimientos deportivos destacados como los ascensos del Burgos CF y el San Pablo Burgos.
Con el fin de continuar creciendo y cumplir los objetivos mencionados de manera amplia y enriquecedora, El Universitario de Burgos invita a toda la comunidad a participar en el periódico a través de la difusión de sus noticias y contenidos. También se ha abierto de manera oficial la recepción de propuestas de colaboración mediante redactores que deseen involucrarse en el medio junto a los colaboradores fundadores del proyecto. Esta campaña abierta se ampliará con la reapertura de las clases el próximo mes de septiembre. Hasta entonces, os emplazamos a seguir la actividad del periódico y a contactar con nuestro equipo para cualquier sugerencia o recomendación.







Un comentario
Muy buena iniciativa. Espero que la gente se anime y participe. Me alegro que esteis de vuelta