Batidos verdes

[dropcap]R[/dropcap]ecientemente, los batidos verdes o smoothies, han llegado a España y están conquistando cada vez más a los adictos a esta bebida, sin embargo estoy segura de que nunca te habrás atrevido a tomarlos.

Ahora mismo te estarás preguntando, vale, pero ¿qué es un Smoothie? Pues es una bebida cremosa y fría, que se consigue mezclando verdura de hoja verde con frutas y algunas hierbas y grasas saludables como pueden ser las almendras.

¿Qué beneficios nos reporta?

Por contener vitaminas A y C, sales minerales, ácido fólico y potasio es una alternativa saludable a los refrigerados y sorbetes, ayudándonos en nuestra alimentación cuando no acostumbramos a comer verduras y frutas a lo largo del día.

Los batidos verdes están llenos de fibra, lo que disminuye los niveles de colesterol y glucosa.

Éstos permiten la pérdida de peso, al eliminar el exceso de grasa de nuestro organismo y el peso del agua acumulada en las toxinas almacenadas en él.

Verás cómo aumenta tu energía, sobre todo si inicias el día con uno de ellos. Las frutas son una  buena fuente de energía que contienen gran cantidad de azúcares que se metabolizan rápidamente. Si bien, si te preocupa la cantidad de azúcar, los batidos verdes hacen que el contenido del azúcar sea equilibrado debido a la cantidad de verduras que contienen.

Te permitirán llevar a cabo una mejor digestión y absorción de los nutrientes, ya que comer alimentos naturales es la forma más óptima para ello.

Los batidos verdes son ricos en antioxidantes, de manera que tomando uno al día, no sólo le das a tu cuerpo la mejor defensa para una enfermedad, sino que ingieres una gran variedad de sustancias naturales, esenciales para la salud y para tener un estado físico óptimo.

Y por último, son beneficiosos en cuanto ayudan a tener una mayor claridad mental y favorecen la concentración. En época de exámenes, los batidos verdes pueden ser buenos sustitutivos del café, de Red Bull… debido a que son libres de cafeína, tendrás una mayor energía y reducirás tu ansiedad y nerviosismo.

¿Cómo se hace un batido verde?

Son muy fáciles de hacer y de mantener. Sólo tienes que elegir tus frutas y verduras, meterlas en la licuadora o en la batidora y beber la espumosa mezcla suavizada.escoge base

 

125 ml de Agua Natural
125 ml de Agua Natural
125 ml Té Verde
125 ml Té Verde

 

escoge verduras

               2 tazas de verdura a tu elección.

escoge fruta

BON APPÉTIT!! 

AUTOR: Miriam Moñino Blázquez

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.