La patata: Imprescindible

[dropcap]L[/dropcap]a patata es, dentro de las verduras, una de las más maltratadas por todos debido a su falsa asociación con la posibilidad de engordar. Sin embargo ha llegado el momento de que la patata reivindique su efecto en el organismo y hoy se pueden demostrar sus valiosos beneficios.

Lejos de ser una verdura que engorda, la patata he demostrado tener muchos fotoquímicos, minerales y vitaminas que seguramente son responsables de su poder para reducir la presión arterial sin aportar notables calorías. Eso sí, consumir patata frita o con mantequilla no cuenta para obtener estas ventajas.

La patata frita pierde en gran parte sus micronutrientes y sustancias beneficiosas por estar sometida a gran calor que le produce deshidratación y además le añade muchas calorías y grasa a la verdura.

Pero si la consumimos cocida al microondas, al horno o al vapor, podemos aprovechar su gran contenido en potasio, magnesio, fósforo, vitaminas del complejo B y vitamina C así como sus hidratos complejos con bastante fibra y contenido acuoso.

La patata no se merece la mala reputación que le hemos    dado por eso hoy reivindica su efecto en el organismo y demuestra sus valiosos beneficios en un estudio que lo aconseja cocida al microondas, sin mayonesa ni kétchup, para reducir la presión arterial.

Presenta diferentes variedades cada una con aplicaciones distintas: la de pulpa blanca y harinosa para guisar y hacer purés y la de pulpa amarilla para freír y asar al horno. Al comprar debe de estar entera, sana, dura y sin magulladuras o cortes.

                                                                  Maribel Herreros Medina

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.