Bienvenidos a Ebrovisión

Ebrovisión es uno de los festivales de música indie y alternativa más influyentes de nuestro país, ¿estás preparado para conocerlo?

14 de julio de 2001, Polideportivo Municipal de Anduva, Miranda de Ebro.

Allí tuvo lugar la primera edición del actual conocido Ebrovisión, uno de los festivales de música indie y alternativa más influyentes de nuestro país. Han pasado ya 21 años desde aquella fecha y hay muchas cosas que han cambiado, pero… ¿qué es realmente Ebrovisión?

Este festival que enamora nació como un homenaje a Rafael Izquierdo, un joven mirandés amante de la música. Así se formaría la «Asociación Cultural Rafael» Izquierdo que sería en un futuro, no solo la creadora de Ebrovisión sino de todo un movimiento musical que proporcionaría a la ciudad festivales como El Chantre, Ebroclub y Miranda Urban, y concursos como Ebromergentes o Ebrocorto.

Con los años, Ebrovisión fue cambiando de fechas e incluso añadiendo más días, naturalmente, para la familia ebrovisiva un día se quedaba corto. Actualmente, cuenta con tres intensas jornadas repletas de música y pasión pues si hay algo que describa este festival es que prácticamente todos los artistas que vienen, repiten, y eso sólo puede ser señal de que algo gordo nos espera. Julio pasó a convertirse, con el tiempo, en agosto y a día de hoy, septiembre es el mes por excelencia en el que se desarrolla este acontecimiento.

Ebrovisión es producto de un trabajo constante y una ambición escalonada. Sus inicios fueron humildes y sencillos, en el Polideportivo de la ciudad. Pronto la Fábrica de Tornillos se convirtió en el escenario de tantos conciertos donde el público creció con rapidez, obligando a cambiar, de nuevo, la ubicación. Esta vez el indie vería su sede en el Pabellón Multifuncional de Bayas, y gustó tanto que llegó para quedarse. Los ebrovisivos pasaron de ser 7000 en la séptima edición a 20.000 en 2018, año en el que además fue catalogado “El mejor festival nacional” por los Premios Fest.

Este año, al igual que en los anteriores, no faltarán los conciertos en toda la ciudad durante los tres días, carpas con DJ’s, foodtrucks en las inmediaciones para ponerte las botas y un campling con todas las comodidades para un gran descanso.

Grupos como Sidonie, Vetusta Morla, Izal, Fangoria o Lori Meyers han pasado por el escenario de Ebrovisión, sin embargo, este año 2022, una vez recuperada la normalidad tras el paréntesis por el COVID, y como celebración por el 20 aniversario, los artistas que encabezarán el cartel serán una auténtica sorpresa. Yo no puedo aguantarme las ganas de saberlo así que me he hecho una pequeña porra, ¿y tú? ¿Por quién apuestas?

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Conociendo a Mª Silvia Eguíluz González y su Mira Randa

Mª Silvia Eguíluz González, nacida en Miranda de Ebro pero residente en Logroño, viene a presentarnos su nueva novela, Mira Randa, cuya preventa comienza este viernes, 27 de enero.
¿Te atreves a descubrir un mundo de fantasía ubicado en nuestras tierras? ¡No te lo puedes perder!

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.