LIBER

El 23 de abril las lluvias obligaron a cerrar las pequeñas casetas de la Plaza Mayor, que esperaban con ansía el Día del Libro. Sin embargo, ahora que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina, La Feria del Libro dará cobijo a grandes autores en la ciudad burgalesa, desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.

«Aprender a leer es encender un fuego, cada sílaba que se deletrea es una chispa», pronunció una vez Victor Hugo, dramaturgo, poeta y novelista francés conocido por su obra Los Miserables.

El 23 de abril de 2022, Burgos quedó ensombrecida en una tormenta que cubrió los tejados de lágrimas y dejó a los ciudadanos sin la posibilidad de disfrutar el Día del Libro.

Sin embargo, no podíamos prescindir de una fecha tan importante que a menudo alegra a todo aquel que se permite viajar a través de las páginas. Por ello, y gracias al Ayuntamiento de la ciudad burgalesa, desde el 26 de mayo hasta el próximo 5 de junio, la literatura dará cobijo a los viandantes que decidan acudir a una cita con las letras.

El 26 de mayo estrenó la 46 Edición de la Feria del Libro de Burgos Santiago Posteguillo, firmando ejemplares de su nueva novela: Roma soy yo. Un libro que no dejará indiferente a nadie pues narra la vida del gran imperator romano, Julio Cesar.

El 27 de mayo, David Nel se adentró en la Sala Polisón del Teatro Principal para presentar su última obra: Netz. Alba infinita y Luz azul, son los títulos de sus otras dos novelas pertenecientes al mundo de la ficción, algo que acompaña a la mayoría de las publicaciones de su blog. El mismo día pudimos asistir a la presentación del nuevo libro de David Álvarez Sánchez, El gran cambio que surgió en mi vida, una novela romántica que transcurre en Santiago de Chile y que brinda una nueva oportunidad a nuestro protagonista Ricardo.

El 28 de mayo contamos con la presencia de Gonzalo Giner (Entre amigos), Elena Camacho (El gato que ladra) y Raúl Elena Calvo (Irlanda corre luna). También con la presencia de Isabel Santidrián (Con alma de mujer), Ramón Lozano (La hora del papamoscas), Celia González Revenga (Cartas al desnudo), Emece Condado (Nunca más), Fernando Liborio Soto (La Catedral del Reino) y Conchita Sangrador (Yo también estuve en Busquin). En resumen, un día en el que el talento rezumaba por las calles de Burgos.

El 29 de mayo también pudimos disfrutar de un día de lo más literario, con la presencia de Laura Terradillos (Quiéreme contacto), Carlos de la Sierra (Amaranto y gris), Aurelia Ruiz Sola(Sólidas estancias), Mercedes Rodrigo (Un asunto rural) y María Ángeles González Delgado (Una lucha de mujeres). 

El 30 de mayo, nuestro presentador de informativos matinales de Twitter favorito, Ángel Martín, viajó hasta Burgos para presentarnos su devastadora historia en Por si las voces vuelven. Pero no solo eso, también pudimos contar con Diego García Martínez y su novela de terror, Diario de un universitario.

El 31 mayo fue uno de los grandes días de la Feria, gracias a Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, creadores de la trilogía formada por La novia gitana, La red púrpura y La Nena. Todas sus novelas fueron firmadas bajo el seudónimo de Carmen Mola, y sólo al ganar el Premio Planeta 2021 desvelaron su verdadera identidad.

Pero esto, queridos lectores, aún no ha terminado, el resto de los días contaremos con numerosos escritores que van desde Ignacio C. Soriano Jiménez (Lucía Sánchez Saornil, entre mujeres anarquistas) y Luis Mena Regueira (Aquí) hasta el burgalés Óscar Esquivias (Alguien se despierta a medianoche), sin olvidarnos de la novela finalista del Premio Planeta 2021, Últimos días en Berlín, redactada por Paloma Sánchez- Garnica. También habrá tiempo para disfrutar de Laura Fernández y su obra, La señora Potter no es exactamente Santa Claus, o de Isidoro Martín Martín (Identidades. El universo humano).

El último día nos despediremos de nuestra querida Feria literaria con la presencia de Miguel Ángel Barbero Puente (Las muchedumbres y las rosas), Eva Pérez Cepeda (Mares, pícaros y dulces) y María Merino (Verdadero interés de Felisa), y esperaremos con ansía la siguiente.

Feliz Feria del Libro a todos aquellos que dedican parte de su vida a sumergirse en las historias y viajar por la imaginación, a traspasar fronteras a través de las páginas y a sentirse parte de ellas. Feliz día a los escritores y lectores.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

Ritual del Fuego

Una pequeña cronica relatando la jornada del 23/24 de Junio, incluyendo la hoguera de San Juan y la consecuente verbena.

Curpillos: La Gran Fiesta Burgalesa

La fiesta del “Curpillos” o simplemente “el Parral” es, para muchos, la fiesta burgalesa del año. Además de coincidir con el final de exámenes universitarios

LIBER

El 23 de abril las lluvias obligaron a cerrar las pequeñas casetas de la Plaza Mayor, que esperaban con ansía el Día del Libro. Sin embargo, ahora que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina, La Feria del Libro dará cobijo a grandes autores en la ciudad burgalesa, desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.