Congreso Nacional de emprendimiento joven de BuFIC

150 jóvenes de toda España se desplazarán a un evento organizado por una asociación de jóvenes que busca mejorar el perfil profesional de los estudiantes burgaleses.

El premio Príncipe de Asturias, Enrique V. Iglesias, inaugurará el I Congreso Nacional de emprendimiento joven de BuFIC.

  • 150 jóvenes de toda España se desplazarán a un evento organizado por una asociación de jóvenes que busca mejorar el perfil profesional de los estudiantes burgaleses.

El que desempeñó los cargos de Pdte. del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Secretario ejecutivo de la CEPAL-ONU o Fundador de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) se desplazará hasta Burgos para dar el pistoletazo de salida a un fin de semana repleto de ponencias sobre emprendimiento joven y las perspectivas económicas actuales.

Se disfrutarán ponencias como “oportunidades de emprendimiento rural como estrategia para la España vaciada” o “¿Viento a favor o en contra del emprendimiento?” a cargo del Socio Director General de AFI y del Pdte. del Consejo General de Economistas Jóvenes; también participarán ponentes como Mark Gibson, Presidente de BNI España o Lluís Mas, fundador del primer criptofondo regulado del mundo.

“Este congreso y el nivel de ponencias que ha conseguido es una apuesta decidida por volver a Burgos una ciudad universitaria y reivindicar la importancia de la España vaciada” dice Rubén Monar, fundador y presidente de BuFIC, asociación a cargo de organizar el evento. “Que las solicitudes desborden las plazas y que estemos financiados en un 95% por dinero privado, avala la calidad e interés de un evento organizado por y para estudiantes”.

Tras la ponencia inaugural que tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Militar el viernes 30 a las 18:00 con carácter de libre entrada, los asistentes gozarán de un tiempo de visita al casco histórico de la ciudad, donde disfrutarán de la arquitectura y gastronomía, siendo más tarde trasladados a la localidad de Sedano, donde se desempeñará el resto de los eventos del Congreso.

Burgos vuelve así a convertirse un punto de referencia universitaria nacional tras el Congreso Iberoamericano organizado en septiembre por la misma asociación, que contó con asistentes de 6 países y ponencias de hasta 7 exministros, el Decano de la Cambridge Business School o dos Gobernadores de Bancos Centrales.

La organización agradece también a las entidades como el Grupo Mahou-San Miguel, el grupo BNI España, ACERO watch, el Consejo General de Economistas, la Fundación Caja de Burgos, y la Universidad de Burgos por el apoyo mostrado y aseguran que sin estas no sería posible la organización de estos eventos.

PARA MÁS INFORMACIÓN

burgos.fic@gmail.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Conociendo a Mª Silvia Eguíluz González y su Mira Randa

Mª Silvia Eguíluz González, nacida en Miranda de Ebro pero residente en Logroño, viene a presentarnos su nueva novela, Mira Randa, cuya preventa comienza este viernes, 27 de enero.
¿Te atreves a descubrir un mundo de fantasía ubicado en nuestras tierras? ¡No te lo puedes perder!

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.