Culminan las elecciones a delegados y delegadas del curso 2022/2023

l pasado 20 de octubre tuvo lugar la celebración de la elección de delegados/as y subdelegados/as para el curso 2022-2023, por segundo año consecutivo en modalidad telemática.  

La participación de estudiantes matriculados en modalidad presencial se cifró en un 39,04%, porcentaje similar al habido en cursos anteriores, en los que se realizaba la votación presencial con las urnas físicas en las aulas.

Con un total de 7.641 estudiantes convocados a votar, repartidos en 193 clases de grado o máster, el 20 de octubre tuvo lugar la celebración de la elección de delegados/as y subdelegados/as para el curso 2022-2023. Por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo en modalidad telemática, ejerciendo el derecho al voto de forma mucho más accesible e igualitaria y permitiendo además la participación de los más de 1.300 estudiantes de modalidad online matriculados en la Universidad de Burgos.

Con un total de 2.211 votos emitidos, de los que 134 fueron votos en blanco, y una participación media calculada del 28,94%, el porcentaje de voto de quienes realizan estudios de manera presencial ha sido abrumadoramente mayor (39,04%) con respecto a los matriculados en titulaciones en modalidad online (5,41%). Los porcentajes de participación y de voto por tipo de estudio se mantienen muy similares al curso pasado.

Igualmente, hoy lunes 24 de octubre se ha procedido en acto público al sorteo destinado a resolver los empates a número de votos entre candidatos, evento que ha sido retransmitido por el canal de YouTube de la UBU (https://www.youtube.com/watch?v=KQ79DJJ2P0U). Tras el preceptivo periodo destinado a la presentación y resolución de recursos, la lista definitiva de candidatos electos se publicará el 28 de octubre.

La consolidación de este procedimiento ha permitido arrancar antes el proceso electoral, de manera que el estudiantado universitario disponga de representantes en fechas bastante anteriores respecto a cursos pasados.

Se puede consultar toda la información relativa al proceso a través de este enlace: https://www.ubu.es/eleccion-delegados-as-2022

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.