El panorama político tras la muerte de Rita Barberá

Alberto Infante Caballero

proclamacion_barbera_como_candidata_del_pp_a_la_alcaldia_de_valencia_-_5585420778_23

Actualmente estamos viviendo desde el mundo mediático un boom de críticas contra una de las personas políticas más influyentes en España en los últimos años. Este artículo trata sobre Rita Barberá, quien, quizá influida por posibles pagos en su partido, el PP, en Valencia, se ha visto involucrada esos pagos, aunque presuntamente no recibiera nada o muy poco. Lo malo de todas estas críticas es que vienen de muchos otros políticos que, aunque el Partido Popular no haya querido sacar los trapos sucios en estos años que lleva al frente del ejecutivo y legislativo, están más llenos de corrupción, tramas encubiertas y tejemanejes que el propio Partido Popular.

Lo peor de todo esto no ha sido sólo el hecho de que el resto de partidos políticos haya bombardeado a Rita Barberá de críticas por esos supuestos trapos sucios, sino que LO PEOR es que su propio partido la criticase, y, en vez de arroparla, la denostase al igual que el resto de partidos políticos. Otro punto a resaltar en todo este asunto, no sólo peliagudo, sino de verdaderos quebraderos de cabeza, ardores de estómago, y todos los males que se puedan imaginar, es que los más allegados de Rita Barberá la dejasen de lado todos estos meses, la criticasen y cuando ya no se puede hacer nada, cuando todos esos compañeros que la dejaron de lado ya no deberían hacer nada por lo irremediable de que su compañera ya no está aquí, han querido acercarse al funeral a despedirse y a arroparla. Cuando ya no había remedio.

En el periódico ABC encontramos una noticia en la que se dice que familiares, amigos y numerosos representantes del mundo de la política, la economía y el deporte, entre otros ámbitos, han despedido este jueves a la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, en un tanatorio municipal que se ha quedado pequeño para acoger a todas las personas que han querido acercarse para dar su último adiós a la que durante 24 años rigió la vida municipal en la capital del Turia. A pesar de que la familia había expresado la «conveniencia de la ausencia de la instituciones públicas y partidos políticos» en los actos fúnebres previstos, han sido numerosas las personas que se han acercado a acompañarles en el funeral, entre ellas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante la misa funeral, una de las sobrinas de la exalcaldesa de Valencia le ha dedicado, entre lágrimas, unas palabras a su «tía Rita». «No pensé que tendría que escribir esta carta tan pronto«, ha expresado, porque ha recordado que, para la familia, «la tía Rita siempre fue un pilar indispensable: Siempre riñéndonos y siempre estando para todo, atenta a cualquier dificultad y a cualquier momento». Por ello, su sobrina ha manifestado: «Esto no tendría que haber pasado» y en este punto se ha dirigido directamente a Rita Barberá: «Todos aquellos que te han abandonado o perseguido sin descanso han acabado contigo y le han roto el corazón». «No hay mayor prueba de tu grandeza que tus muestras de afecto«, ha continuado, ya visiblemente emocionada, para remarcar que «aquí –en el tanatorio–, con toda la gente que se ha reunido, se demuestra que somos muchos los que te queremos». Para acabar, le ha dado las «gracias» a Barberá por «ser una gran mujer, amar a tu patria y vivir por tus ciudadanos de Valencia». «De parte de tus siete sobrinos: te queremos, tía Rita», ha remachado. Las palabras de la sobrina han arrancado un amplio aplauso de los asistentes de más de dos minutos, a los que ha seguido un grito de ‘Visca Rita’ y ‘Visca l’alcaldesa de València’, que ha sido repetido por los asistentes, parte de los cuales han entonado el himno de Valencia durante unos segundos. El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, quien ya celebró anoche una homilía en la Seo en memoria de la que fuera alcaldesa, ha presidido el funeral. A su entrada al tanatorio, ha expresado a los periodistas su «dolor» por la pérdida, ha denunciado su «condena pública injusta» y ha vuelto a pedir que esta muerte provoque «cambios en la sociedad». Ya en el acto del funeral, ha añadido la necesidad de «cambiar y orar porque nuestra sociedad no puede seguir así: No puede seguir dándole la espalda a Dios y vivir y actuar como si no existiera».

Por otro lado, en el diario El mundo, también lleva una noticia con una frase de Mariano Rajoy en la que dice que hoy ha perdido una gran amiga. Y esto lo dice la persona que más ha dejado de lado a la persona que más le ha apoyado y, por añadidura, fue su mano derecha.

En fin, todo esto desde la derecha española, que está llena de mentecatos que, en vez de hacer caso a los que más les quieren ayudar, les aparta, y encima, cuando esos allegados tienen problemas les apartan de su lado por si les fuera a salpicar, como si no lo estuvieran ya por todo lo malo que están haciendo. Todo esto sin tener en cuenta las críticas de la izquierda, la cual siempre ha sabido cubrirse muy bien las espaldas y ha sobornado a los medios de comunicación para que no les sacase los trapos sucios.

Por último, destacar que, aún incluso todos los perjuicios que haya podido causar Rita Barberá, no sólo en la política valenciana, sino en la política nacional española, también hay que destacar las grandes aportaciones que ha traído a este país.

(El periódico no se hace responsable de las opiniones de sus redactores, solo damos voz a los jóvenes estudiantes que desean expresarse libremente)

Comparte:

Artículos y noticias relacionadas

ESTAMOS INACTIVOS

Ahora mismo, El Universitario de Burgos se encuentra en un periodo de  búsqueda de un nuevo director/a y de un nuevo equipo de redacción que quiera ponerse a los mandos.

Mientras tanto, la mantiene activa uno de los antiguos directores, para que no se pierda el trabajo de estos años.

Contacta

Si estás interesado en recuperar la actividad, escríbeme en el siguiente mail ✉️ fran@eluniversitariodeburgos.com y te responderé a la mayor brevedad posible.