Erasmus in Burgos triunfa en RAFE Madrid

Erasmus in Burgos gana 2 premios en la Reunión Anual de la Federación Española, y se prepara para representar a Burgos como candidata a sección oficial de ESN España.

El pasado fin de semana dos voluntarias de la asociación Erasmus in Burgos, Miriam García y Cristina Martínez, acudieron a la Reunión Anual de la Federación Española celebrada en Madrid. En ella, los miembros de las diferentes secciones de ESN España se reúnen en las llamadas Plataformas Nacionales, eventos en los que se debaten temas importantes tales como acuerdos institucionales, avances en materia de movilidad educativa, presentación de diferentes candidaturas a los cargos distintos cargos de ESN España y toma de decisiones sobre el futuro de la Federación.

Sus voluntarias hicieron una presentación delante de 150 voluntarios que forman parte de la red de ESN, incluidos la Junta Directiva y miembros de honor de ESN España.

En esta presentación mostraron todos los avances de la asociación Erasmus in Burgos que se han producido desde la anterior Plataforma Nacional llevada a cabo en Castellón en el mes de febrero. Defendieron de manera impecable la asociación y el trabajo que está llevando a cabo el equipo formado por 18 voluntarios.

Tras esta, numerosos voluntarios de ESN mostraron su admiración hacia la asociación, hacia los avances a pasos agigantados y hacia el duro trabajo mediante elogios y aplausos.

Además, se hizo la entrega de premios ESÑ en el que las diferentes secciones presentaron sus candidaturas. Algunos ejemplos de las diferentes categorías incluyen: Premio a mejor iniciativa de igualdad de género, mejor iniciativa de comunicación, mejor práctica formativa, mejor iniciativa con estudiantes internacionales, mejor iniciativa de inclusión social, etc.

Erasmus in Burgos obtuvo 2 galardones de las 3 candidaturas que presentó;

  • Mejor iniciativa con estudiantes internacionales, en la que consiguen el segundo puesto con la actividad Nation to Nation, la cuál tiene como objetivo dar a conocer las diferentes culturas y tradiciones de los diferentes países que integran nuestra red de estudiantes. Son los propios estudiantes internacionales quiénes preparan la presentación, la cuál amenizan con los platos propios de su país preparados por ellos mismos. Es un espacio donde se junta la interculturalidad, la gastronomía y la diversión.
  • Mejor iniciativa de igualdad de género en la que consiguen el tercer puesto con un taller de pancartas con motivo del 8M. Estas pancartas fueron utilizadas en la manifestación de Burgos a la que acudieron con los estudiantes internacionales, mostrando su apoyo y un deseo de igualdad en todos los países.

«Continuamos representando la ciudad de Burgos y la Universidad de Burgos fuera del territorio local, mostrando una vez más que somos una asociación fuerte y que, a pesar de ser una ciudad pequeña, gracias a nuestra implicación, trabajo y compromiso conseguimos hacer cosas muy grandes tanto a nivel interno como a nivel externo.»

La RAFE ha sido el penúltimo empujón para llegar a formar parte de la red de asociaciones de ESN ya que, en Octubre de 2022 se volverán a presentar, esta vez defendiendo su candidatura y las 37 secciones de ESN votarán a favor o en contra de que Burgos se convierta en sección oficial de ESN España.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.