Firma del convenio para la rehabilitación del Hospital de La Concepción

  • ASUNTO: Firma a cuatro bandas del convenio para la rehabilitación del Hospital de la Concepción
  • LUGAR: Hospital de la Concepción. (Calle Bario Gimeno, 1)
  • FECHA: Miércoles, 2 de mayo de 2018
  • HORA: 11.30 h.  

 

El próximo miércoles se procederá a la firma del Protocolo de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y la Universidad de Burgos para rehabilitación del antiguo hospital de la Concepción, que compartirán la institución académica burgalesa y el Archivo Histórico Provincial de Burgos en este histórico edificio del siglo XVII.

Al acto asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, así como el ministro de Cultura, Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, María José Salgueiro, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, la Consejera de Cultura y Turismo, María José García, y el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

A las 11.30 horas suscribirán el acuerdo de rehabilitación del antiguo hospital de la Concepción el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José García, el alcalde de Burgo, Javier Lacalle y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos.

Actuaciones de rehabilitación llevadas a cabo por la Universidad de Burgos. 2006-2011

La Universidad ha desarrollado una notable labor de mantenimiento y consolidación del Hospital de la Concepción en los últimos años con tres intervenciones durante los años 2006, 2009 y 2011, que han supuesto al Alma Mater burgalesa una inversión de 7.810.043.

En 2006. Primera fase de rehabilitación

Proyecto de Obras de consolidación estructural de la 1ª Fase del Hospital de la Concepción de Burgos (Edificios siglo XVI Enfermerías y convalecientes)

Intervención arqueológica. Consolidación estructural de las naves Enfermería de hombres y mujeres y sala de convalecientes en todo su contenido, edificios del siglo XVI

El autor del proyecto y director de obra fue el Arquitecto José Antonio Gil-Fournier Carazo

2009. Segunda fase de rehabilitación

Proyecto de Obras de consolidación estructural de la 2ª Fase del Hospital de la Concepción de Burgos (Edificios siglo XVI y XVII frente C/ Madrid) Intervención arqueológica. Consolidación estructural edificio frente a C/ Madrid siglo XVI y XVII

El autor del proyecto y director de obra fue el Arquitecto José Antonio Gil-Fournier Carazo

2011. Tercera fase de rehabilitación

Proyecto de Obras de consolidación estructural de la 3ª Fase del Hospital de la Concepción de Burgos (Edificio siglo XVII frente a C/ Barrio Gimeno y frente a antiguas huertas)

Intervención arqueológica. Consolidación estructural edificio siglo XVII frente a C/ Barrio Gimeno y frente a antiguas huertas

El autor del proyecto y director de obra fue el Arquitecto José Antonio Gil-Fournier Carazo.

El importe total empleado en dichos trabajos llegó a la suma de 7,8 millones de euros.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

Ritual del Fuego

Una pequeña cronica relatando la jornada del 23/24 de Junio, incluyendo la hoguera de San Juan y la consecuente verbena.

Curpillos: La Gran Fiesta Burgalesa

La fiesta del “Curpillos” o simplemente “el Parral” es, para muchos, la fiesta burgalesa del año. Además de coincidir con el final de exámenes universitarios

LIBER

El 23 de abril las lluvias obligaron a cerrar las pequeñas casetas de la Plaza Mayor, que esperaban con ansía el Día del Libro. Sin embargo, ahora que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina, La Feria del Libro dará cobijo a grandes autores en la ciudad burgalesa, desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.