IUSFUL UBU, Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho

IUSFUL UBU es una asociación dedicada a la formación extracurricular y práctica para los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos. Descubre su misión, vision, y valores en este artículo.

IUSFUL UBU es una Asociación de Estudiantes de la Universidad de Burgos, la cual tiene por objetivo el desarrollo de actividades que aporten practicidad a todas las carreras ofertadas por la Facultad de Derecho de la UBU.

Está compuesta tanto por estudiantes activos en su mayoría, así como de egresados. Estos se benefician de actividades tales como la organización de viajes, prácticas curriculares o extracurriculares, organizaciones e instituciones públicas, charlas y conferencias informativas relativas a temas del campo del Derecho y las Ciencias Políticas, la participación en la liga de debate universitaria, en charlas a centros de Bachiller, quedadas informales, etc.

 Por todos estos medios se pretende el aprendizaje activo más allá de la mera vida universitaria dentro de las aulas bajo lemas tales como #JuristaSeHace y #PolitólogoSeHace.

Todo estudiante puede formar parte de la organización por la mera inscripción en el formulario dentro de la pagina web. En esta encontrarán todas la actualidad y eventos que están relacionados con la organización además de lo relativo a la universidad. No solo dispone la asociación de página web si no que se encuentra en diversas redes sociales como Twitter e Instagram así pudiendo llegar a los usuarios de forma rápida y concisa.

La asociación está integrada por sus socios, siendo así una estructura orgánica con vida que pretende una colaboración participativa. Ejemplos de esta colaboración participativa son: la organización de viajes tales como el viaje anual al Senado y Congreso, un viaje internacional anual como en pasadas ediciones al Parlamento Europeo, y la elaboración de entradas y artículos de actualidad.

La propia Asociación fomenta la firma de nuevos convenios con distintas organizaciones para que sus socios y estudiantes de la facultad puedan disfrutar de nuevas oportunidades encaminadas a su formación y futuro laboral. En cierta manera esta organización suple parte del trabajo de la Universidad y sus Facultades.  Actualmente oferta prácticas con el Despacho de Abogados Innova Abogados, así como que se encuentra tramitando otras para realizarlas en distintos Ayuntamientos de Burgos.

A su vez, IUSful UBU pretende crear relaciones con otras entidades con el objetivo último de establecer conexiones relacionadas entre las entidades estudiantiles de la UBU (El Universitario, AEGEE Burgos, Erasmus in Burgos, UBU Racing…) y buscar nuevas prácticas que favorezcan a sus socios.

La organización convoca elecciones todos los cursos académicos a los que sus socios presentan candidaturas y conforman parte de los distintos grupos de trabajo. Esto refleja las características democráticas del proceso, diversidad y dinamismo que posee la organización. En la actualidad se encuentran en proceso electoral dentro del cual surgen nuevas candidaturas que pretenden dar una visión y perspectiva nuevas a la organización.

En conclusión, ISUFUL es una Asociación llena de ilusión con años de experiencia que seguirá activa muchos años gracias a la participación de sus socios, pretendiendo otorgarles la mejor formación posible en sus etapas estudiantiles y futuras, con el fin ultimo de mejorar la calidad educativa.

Sin ir más lejos, en septiembre del curso que viene, a parte de las prácticas, ya tienen organizada la asistencia a una sesión plenaria del Congreso de los Diputados.

            ¡Únete y ayúdanos a mejorar nuestra formación!

Link a la página web: https://iusfulubu.wordpress.com/

AUTOR: DAVID BARBERO BÁSCONES

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.