IV Feria de Ciencia y Tecnología de Castilla y León

  • LUGAR: Escuela Politécnica Superior. Campus de la Milanera
  • FECHA: Sábado, 5 de mayo de 2018
  • HORA: 12.00 h.

El sábado tendrá lugar la IV Feria de Ciencia y Tecnología de Castilla y León en la Escuela Politécnica Superior del campus de la Milanera organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i).

La Universidad de Burgos, con el apoyo de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología,) organiza esta Feria con el fin de promover las vocaciones científico-tecnológicas de los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.Durante la Feria se desarrollarán diferentes actividades, como el IV Concurso de Investigación y Divulgación Científica “Con las manos en la Ciencia” y el “Scratch Day” ” iniciativa promovida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Además, habrá una variada oferta de talleres científico-tecnológicos sobre: robótica, química, nutrición, prehistoria, arquitectura, drones, incluso de fórmula I, coches eléctricos y más… Estos talleres se organizarán por edades. También la Unidad de Cultura Científica ha preparado un magnífico espectáculo sobre ciencia y tecnología con el cual se clausura la jornada.

Paralelamente, se desarrollarán charlas para alumnos, profesores y padres con temas relacionados con la promoción de vocaciones STEM y temas actuales de interés.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.

Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el