Maty Tchey enseñó a comunicar un proyecto

Treinta y cinco profesores y alumnos de la UBU han participado en el taller “Comunicación eficaz de tu proyecto” que, en el marco del programa UBUEMPRENDE, organizó la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI-OTC) de la Universidad de Burgos.

En el taller intervinieron  Maty Tchey, fundadora y directora de Arqueros de la Palabra; y Teresa Peña, facilitadora en proyectos de emprendimiento en el entorno universitario. Cofundadora de la startup teloacerco.com.

El campus del Vena de la Escuela Politécnica Superior albergó este taller intensivo, dinámico, práctico y participativo,  en el que los participantes aprendieron a poner en práctica estrategias de comunicación verbal y no verbal para lograr una presentación eficaz de ideas y de proyectos en público.

Estas iniciativas ayudan a subsanar la “inmensa laguna en el arte de la oratoria a nivel académico” según  Maty Tchey, que mostró las herramientas y habilidades necesarias para  comenzar a practicar el arte de comunicación.  “Todo aquello que está sujeto a unas reglas  es susceptible de ser aprendido” recordó Tchey a sus oyentes y animó a los mismos a practicar las competencias adquiridas ya que “el curso comienza al salir del mismo”.

Teresa Peña intervino en la segunda sesión, en la que se practicaron diferentes herramientas.

Los alumnos valoraron de forma muy satisfactoria este taller en el que afirman: “Hemos aprendido que cualquiera puede hablar bien en público”.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

Ritual del Fuego

Una pequeña cronica relatando la jornada del 23/24 de Junio, incluyendo la hoguera de San Juan y la consecuente verbena.

Curpillos: La Gran Fiesta Burgalesa

La fiesta del “Curpillos” o simplemente “el Parral” es, para muchos, la fiesta burgalesa del año. Además de coincidir con el final de exámenes universitarios

LIBER

El 23 de abril las lluvias obligaron a cerrar las pequeñas casetas de la Plaza Mayor, que esperaban con ansía el Día del Libro. Sin embargo, ahora que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina, La Feria del Libro dará cobijo a grandes autores en la ciudad burgalesa, desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.