NUEVO E INNNOVADOR MÉTODO ANTICONCEPTIVO

El investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Alberto Darszon, ha descubierto un nuevo método anticonceptivo para el que no es necesaria la utilización de hormonas y que además es completamente reversible. Este hallazgo se basa en que al igual que otras células, los espermatozoides poseen canales iónicos que les permiten intercambiar sustancias químicas con su entorno, les permiten moverse y fecundar. Al bloquear estas vías de comunicación, el intercambio entre el óvulo y el espermatozoide no se produce. No existiría la fecundación.

La creación de una sustancia que impida este intercambio químico entre espermatozoide y óvulo supondría un tratamiento anticonceptivo orientado a los hombres, efectivo, no hormonal y reversible, ya que sus efectos solo serían patentes mientras se estuviese tomando el fármaco.

“Llevamos muchos años tratando de entender cómo se mueven diferentes sustancias a través de la membrana del espermatozoide y creemos que tenemos pistas para poder llegar a un inhibidor específico que pueda interrumpir su capacidad para fecundar”, afirma Darzson.

 

 

Comparte:

Artículos y noticias relacionadas

ESTAMOS INACTIVOS

Ahora mismo, El Universitario de Burgos se encuentra en un periodo de  búsqueda de un nuevo director/a y de un nuevo equipo de redacción que quiera ponerse a los mandos.

Mientras tanto, la web se mantiene activa por uno de los antiguos directores, para que no se pierda el trabajo de estos años.

Contacta

Si estás interesado en recuperar la actividad, escríbeme en el siguiente mail ✉️ fran@eluniversitariodeburgos.com y te responderé a la mayor brevedad posible.