NUEVO E INNNOVADOR MÉTODO ANTICONCEPTIVO

El investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Alberto Darszon, ha descubierto un nuevo método anticonceptivo para el que no es necesaria la utilización de hormonas y que además es completamente reversible. Este hallazgo se basa en que al igual que otras células, los espermatozoides poseen canales iónicos que les permiten intercambiar sustancias químicas con su entorno, les permiten moverse y fecundar. Al bloquear estas vías de comunicación, el intercambio entre el óvulo y el espermatozoide no se produce. No existiría la fecundación.

La creación de una sustancia que impida este intercambio químico entre espermatozoide y óvulo supondría un tratamiento anticonceptivo orientado a los hombres, efectivo, no hormonal y reversible, ya que sus efectos solo serían patentes mientras se estuviese tomando el fármaco.

“Llevamos muchos años tratando de entender cómo se mueven diferentes sustancias a través de la membrana del espermatozoide y creemos que tenemos pistas para poder llegar a un inhibidor específico que pueda interrumpir su capacidad para fecundar”, afirma Darzson.

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

El nombre de las llamas

Los incendios que estos días asolan nuestro pais no se miden únicamente en hectáreas quemadas, sino también en miles de dolorosas historias.

CEBRECOS FEST

Cebrecos Fest nace en 2015 como un festival musical localizado en Cebrecos, en la comarca de Arlanza, a unos 55 kilómetros de la capital Burgalesa.

El Cuento de la Criada

La Corte Suprema de los Estados Unidos de América deroga la ley que protegía el derecho al aborto, pero ¿sabías que existe un país muy cercano a nosotros donde aún se pena el aborto en cualquier situación?

Entrevista a Christian Barbero, del grupo punk A SAKO.

Christian Barbero de A SAKO nos cuenta sobre su próximo disco, el cual se graba este julio. Hablamos sobre A SAKO, la cultura en Burgos y el arte. Además, nos adelanta el nombre de algunos de los temas de este nuevo y misteriosos album.

Verbena de San Agustín

Este pasado martes, 28 de junio, nos acercamos a presenciar la verbena de San Agustín, donde el Grupo Cayena de la empresa Cooper sacudió el