VENTAJAS DE LLEVAR BARBA

La revista Behavioral Ecology, un estudio de la Victoria University of Wellington o la revista Evolution & Human Behaviour, afirman que portar barba solo tiene ventajas.

Entre las más relevantes que aportan las fuentes mencionadas, podemos hablar de cinco muy curiosas, y que cualquier persona apreciaria tener.

Respeto social. El vello en la cara altera la percepción que los demas pueden llegar a tener de nosotros, mostrando respeto y poder, y un status más alto, al contrario que las personas afeitadas, que son consideradas como más dóciles.

También aporta imagen de madurez. Esto siempre ha sido así, pues las barbas tienden a añadir años a sus portadores. Según las fuentes, unos dos años más de media.

Por supuesto, la barba otorga atractivo. Los hombres con barba son considerados como más masculinos y atractivos. Concretamente, los expertos hablan de barbas de 10 días de media como tipo ideal.

En la misma persona, tambien puede darse el caso de que dejandose baraba, aparente más fortaleza y agresividad. Uno de los estudios basado en comparar el antes y el después del afeitado de ciertos sujetos, mostraba estos resultados.

No aportara mayor o menor salud, pero es considerada símbolo de buena salud. Históricamente la barba ha sido foco de parásitos e infecciones, por lo que llevarla demostraba fuerza respecto del sistema inmunológico del portador.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.