VENTAJAS DE LLEVAR BARBA

La revista Behavioral Ecology, un estudio de la Victoria University of Wellington o la revista Evolution & Human Behaviour, afirman que portar barba solo tiene ventajas.

Entre las más relevantes que aportan las fuentes mencionadas, podemos hablar de cinco muy curiosas, y que cualquier persona apreciaria tener.

Respeto social. El vello en la cara altera la percepción que los demas pueden llegar a tener de nosotros, mostrando respeto y poder, y un status más alto, al contrario que las personas afeitadas, que son consideradas como más dóciles.

También aporta imagen de madurez. Esto siempre ha sido así, pues las barbas tienden a añadir años a sus portadores. Según las fuentes, unos dos años más de media.

Por supuesto, la barba otorga atractivo. Los hombres con barba son considerados como más masculinos y atractivos. Concretamente, los expertos hablan de barbas de 10 días de media como tipo ideal.

En la misma persona, tambien puede darse el caso de que dejandose baraba, aparente más fortaleza y agresividad. Uno de los estudios basado en comparar el antes y el después del afeitado de ciertos sujetos, mostraba estos resultados.

No aportara mayor o menor salud, pero es considerada símbolo de buena salud. Históricamente la barba ha sido foco de parásitos e infecciones, por lo que llevarla demostraba fuerza respecto del sistema inmunológico del portador.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

Ritual del Fuego

Una pequeña cronica relatando la jornada del 23/24 de Junio, incluyendo la hoguera de San Juan y la consecuente verbena.

Curpillos: La Gran Fiesta Burgalesa

La fiesta del “Curpillos” o simplemente “el Parral” es, para muchos, la fiesta burgalesa del año. Además de coincidir con el final de exámenes universitarios

LIBER

El 23 de abril las lluvias obligaron a cerrar las pequeñas casetas de la Plaza Mayor, que esperaban con ansía el Día del Libro. Sin embargo, ahora que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina, La Feria del Libro dará cobijo a grandes autores en la ciudad burgalesa, desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.