Un grupo de alumnos de colegio Aurelio Gómez Escolar realizó un taller de enocultura

Universidad de Burgos

Un grupo de treinta alumnos de 2º E.S.O. del colegio Aurelio Gómez Escolar han realizado un taller de experimentos de química en el laboratorio de Química Analítica de la Facultad de ciencias, en el marco del proyecto Erasmus+ “Enocultura. Inicio de la enología en Europa. Uvas prefiloxéricas”. El citado proyecto está financiado por la Unión Europea a través del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que encabeza por la Universidad de Burgos la profesora Ana Herrero.

Entre otros experimentos, se han realizado análisis de muestras de vino tinto, vino blanco y mosto de uva, con el objetivo de introducir a estos alumnos conceptos como el pH en la determinación de la acidez del vino o del mosto, así como la densidad de mezclas hidroalcohólicas y de mezclas agua-azúcar en la determinación del grado alcohólico y del grado alcohólico probable, respectivamente.

Los alumnos elaborarán materiales web sobre la experimentación llevada a cabo y los resultados obtenidos, que posteriormente subirán a la plataforma eTwinning (https://twinspace.etwinning.net/71811/home) para compartirlos con el resto de miembros de la asociación transnacional que participa en el proyecto integrada por seis instituciones educativas de España, Grecia y Chipre.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.