Un grupo de alumnos de colegio Aurelio Gómez Escolar realizó un taller de enocultura

Universidad de Burgos

Un grupo de treinta alumnos de 2º E.S.O. del colegio Aurelio Gómez Escolar han realizado un taller de experimentos de química en el laboratorio de Química Analítica de la Facultad de ciencias, en el marco del proyecto Erasmus+ “Enocultura. Inicio de la enología en Europa. Uvas prefiloxéricas”. El citado proyecto está financiado por la Unión Europea a través del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que encabeza por la Universidad de Burgos la profesora Ana Herrero.

Entre otros experimentos, se han realizado análisis de muestras de vino tinto, vino blanco y mosto de uva, con el objetivo de introducir a estos alumnos conceptos como el pH en la determinación de la acidez del vino o del mosto, así como la densidad de mezclas hidroalcohólicas y de mezclas agua-azúcar en la determinación del grado alcohólico y del grado alcohólico probable, respectivamente.

Los alumnos elaborarán materiales web sobre la experimentación llevada a cabo y los resultados obtenidos, que posteriormente subirán a la plataforma eTwinning (https://twinspace.etwinning.net/71811/home) para compartirlos con el resto de miembros de la asociación transnacional que participa en el proyecto integrada por seis instituciones educativas de España, Grecia y Chipre.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

Ritual del Fuego

Una pequeña cronica relatando la jornada del 23/24 de Junio, incluyendo la hoguera de San Juan y la consecuente verbena.

Curpillos: La Gran Fiesta Burgalesa

La fiesta del “Curpillos” o simplemente “el Parral” es, para muchos, la fiesta burgalesa del año. Además de coincidir con el final de exámenes universitarios

LIBER

El 23 de abril las lluvias obligaron a cerrar las pequeñas casetas de la Plaza Mayor, que esperaban con ansía el Día del Libro. Sin embargo, ahora que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina, La Feria del Libro dará cobijo a grandes autores en la ciudad burgalesa, desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.