Guerrera, Rock & Roll en Chaipiteles

El Sábado 18 a las ‘Guerrera’ en Chapiteles. Rock and Roll.

Guerrera, el disco homónimo de la banda y tercer larga duración de la banda, aniquila el concepto de stoner y post-hardcore, alcanza emplazamientos solo adquiridos a través de éxtasis espiritual, de magia negra y sacrificios a antiguos demonios, de viajes chamánicos con ayahuasca, consolidando la idea de la Gestalt de que el todo es mayor que la suma de sus partes: riffs incisivos como bayonetas hundidos en las sienes y una sección rítmica digna del ejército de Aníbal, como nos tenían acostumbrados en sus trabajos anteriores. Pero se suma ahora una mayor diversidad de dinámica, timbre y métrica, intuyéndose influencias del folclore sudamericano e incluso de tradición judía, pasajes de carácter más progresivo que rememoran a los primeros Soft Machine en sus cadencias más salvajes, aderezados de episodios con fuerte aroma al kraut de Can o Neu… Atractivo especial el que nos ofrecen las letras en castellano y gallego de este LP, genuinas invocaciones a nuestro «yo» más abisal, un canto a la destrucción de lo establecido, como un nuevo Timothy Leary o Aleister Crowley en busca de la propia voluntad.
Arden cruces muertas, Mecánica certeza, Calixe y Abakuá conforman la obra más contundente de la banda, una biblia negra que muestra abundantes tentaciones sonoras con gusto lisérgico y carnal, un grimorio lleno de seducciones no aptas para el oído carca y reaccionario.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos y noticias relacionadas

Ritual del Fuego

Una pequeña cronica relatando la jornada del 23/24 de Junio, incluyendo la hoguera de San Juan y la consecuente verbena.

Curpillos: La Gran Fiesta Burgalesa

La fiesta del “Curpillos” o simplemente “el Parral” es, para muchos, la fiesta burgalesa del año. Además de coincidir con el final de exámenes universitarios

LIBER

El 23 de abril las lluvias obligaron a cerrar las pequeñas casetas de la Plaza Mayor, que esperaban con ansía el Día del Libro. Sin embargo, ahora que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina, La Feria del Libro dará cobijo a grandes autores en la ciudad burgalesa, desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.