Guerrera, Rock & Roll en Chaipiteles

El Sábado 18 a las ‘Guerrera’ en Chapiteles. Rock and Roll.

Guerrera, el disco homónimo de la banda y tercer larga duración de la banda, aniquila el concepto de stoner y post-hardcore, alcanza emplazamientos solo adquiridos a través de éxtasis espiritual, de magia negra y sacrificios a antiguos demonios, de viajes chamánicos con ayahuasca, consolidando la idea de la Gestalt de que el todo es mayor que la suma de sus partes: riffs incisivos como bayonetas hundidos en las sienes y una sección rítmica digna del ejército de Aníbal, como nos tenían acostumbrados en sus trabajos anteriores. Pero se suma ahora una mayor diversidad de dinámica, timbre y métrica, intuyéndose influencias del folclore sudamericano e incluso de tradición judía, pasajes de carácter más progresivo que rememoran a los primeros Soft Machine en sus cadencias más salvajes, aderezados de episodios con fuerte aroma al kraut de Can o Neu… Atractivo especial el que nos ofrecen las letras en castellano y gallego de este LP, genuinas invocaciones a nuestro «yo» más abisal, un canto a la destrucción de lo establecido, como un nuevo Timothy Leary o Aleister Crowley en busca de la propia voluntad.
Arden cruces muertas, Mecánica certeza, Calixe y Abakuá conforman la obra más contundente de la banda, una biblia negra que muestra abundantes tentaciones sonoras con gusto lisérgico y carnal, un grimorio lleno de seducciones no aptas para el oído carca y reaccionario.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.