V edición del Juego de la Bolsa en la Universidad de Burgos

La próxima semana, el día 6 de marzo, comienza la quinta edición del Juego de la Bolsa, que organiza el vicerrectorado de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Renta 4 Banco. UBUBursátil, y las inscripciones puedes realizarse vía online hasta el 5 de marzo en http://www.bolsainternet.com/ubu/). Coincidiendo con el concurso de bolsa, la UBU organiza también un curso de Mercados Bursátiles, del 6 al 10 de marzo, impartido por un asesor financiero de Renta 4 Banco y con un precio de inscripción de 25 € para miembros de la comunidad universitaria y 50€ en matrícula ordinaria.

Concurso

Del 7 al 31 de marzo, los alumnos inscritos en UBUbursátil se convertirán en brokers y agentes de bolsa, con una cartera ficticia de 50.000 euros que moverán en los valores del Ibex 35 y del Mercado Continuo. Este juego nació del interés y la motivación sobre los mercados bursátiles observada en las aulas de la facultad.

Jairo Lázaro Arranz, organizador del juego y alumno de cuarto de FICO, junto a los profesores del Grupo Docente Nexo, del asesor financiero de Renta 4, José Luis Martín Carretón y del vicerrector René J. Payo, tienen ya todo dispuesto para iniciar este juego que refuerza los lazos entre Universidad y empresa.

Mediante este concurso, la Universidad de Burgos trata de enseñar a los alumnos a invertir y practicar en Bolsa, y de dar a conocer a los universitarios y alumnos de secundaria y FP el apasionante mundo de los mercados bursátiles y financieros con inversiones ficticias.

Este concurso tiene como objetivo enseñar a invertir y practicar en Bolsa.

Para concursar, Renta 4 pone a disposición de la UBU su plataforma financiera, que permite realizar operaciones en tiempo real y trabajar con los valores del Ibex y del Mercado Continuo. Los alumnos están constantemente informados sobre las operaciones realizadas y la rentabilidad adquirida.

La idea de UBUbúrsatil es mejorar la cultura financiera. Estudiar qué y cómo se compra, aprender a invertir, practicar y, en definitiva, relacionarse y formarse de cara al mundo laboral.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos y noticias relacionadas

Los hombres no son islas

«Los hombres no son islas» es el nuevo ensayo de Nuccio Ordine. En él, el profesor italiano refelxiona sobre la educación y la humanidad mediante fragmentos de grandes clásicos de la literatura universal.

El CAUBU reivindica un modelo justo de graduaciones

Una de las razones de la existencia de este medio es la de reivindicar las causas que creemos justas para los estudiantes y jóvenes de la ciudad. En este caso, el máximo órgano de representación estudiantil, CAUBU, reivindica a través de las palabras de Gemma Moradillo, un modelo justo de graduaciones después de los cambios efectuados por la Universidad de Burgos en verano. Os dejamos con la explicación que nos ofrecen:

Al compás de las pisadas contra el asfalto

Haruki Murakami es uno de los autores japones más conocidos del panorama literario. Mi padre fue quien me lo descubrió cuando yo era bastante pequeña, enseñándome su maravillosa 1Q84. A principios del año pasado descubrí que el autor tenía un libro llamado De qué hablo cuando hablo de escribir, que me maravilló y me enseñó a partes igual. Este año, imitando el mismo estilo para el título –aunque el libro lo escribió antes– he leído De qué hablo cuando hablo de correr. Y sí, es otra maravilla.

De viaje soñado a pesadilla

El sueño de Virginia era ir a Disneyland pero todo se vio truncado cuando, en el Aeropuerto de París, su silla eléctrica no apareció.